Este es el operativo para las Fiestas Patrias: habrá desalojos, vigilarán entradas y alcoholímetros

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

¿Listo para las Fiestas Patrias? comencemos a preparar gargantas para gritar a todo pulmón que ¡Viva México! Y si eres de los que andará por estas tierras durante la ceremonia del Grito, te avisamos que habrá un operativo especial por parte de las autoridades de Seguridad para que cuando llegues al centro a celebrar con todos, sepas que habrá muchos ojos que vigilarán que todos nos la pasemos de lo mejor.

Y para que veas de qué se trata, ahí te va lo que pasará ese día en el que la fiesta comenzará desde temprano y donde se realizarán diversos operativos para vigilar y para posteriormente vigilar el desfile que se realizará el 16 de septiembre por las calles de San Miguel de Allende.

Según informaron desde la Secretaría de Seguridad, se implementará un operativo integral en materia de seguridad y vialidad para los festejos patrios.

Durante la noche del Grito de Independencia, en los accesos de entrada al jardín principal habrá puntos de revisión, para que los policías de proximidad hagan una revisión detallada y evitar el ingreso de objetos prohibidos, como armas, aerosoles, aerosol, palos.

Ese día, Los agentes de Vialidad implementarán un operativo de alcoholimetría que funcionará permanentemente para evitar que los conductores manejen en estado de ebriedad y evitar accidentes vehiculares, por lo que si vas a consumir alcohol y quieres pasarla bien en la fiesta, te sugerimos llevar un conductor designado o andar en taxi (aunque algunos se pueden manchar en el precio) o cualquier otro medio.

Por parte de Protección Civil estarán en coordinación con los distintos cuerpos de emergencia y atender cualquier imprevisto y  las unidades de atención las ubicarán en las calles de:

  • Umarán, Canal, Correo, Juárez, San Francisco, Diez de Sollano y Dávalos. 

Durante el desfile, ubicarán las unidades de emergencia en Zacateros, Nemesio Díez, Canal, Relox, Pepellanos, Corregidora y San Francisco. 

Para este operativo integral de seguridad participará el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad del Estado, la Policía Estatal de Caminos, los diferentes cuerpos de emergencias y dependencias municipales, para así lograr que los festejos se realicen de forma ordenada y tranquila. 

  • Cierre y desalojo de calles por Fiestas Patrias

La dirección de Tránsito Municipal informó que el 13 de septiembre a las 5:00 de la tarde será la 71ava. Carrera Simbólica Selectiva para traer el Fuego Simbólico de la ciudad de Querétaro a San Miguel de Allende.

Por ello, explicó habrá desalojo por las calles:

  • Correo, San Francisco,  Cuna de Allende, Aldama, Cardo, Ancha de San Antonio, Calzada de la Luz entre Hernández Macías e Hidalgo, Hidalgo –del portón a Insurgentes-,  Insurgentes- de Hidalgo a Mesones-, Mesones entre Hidalgo y Núñez, Núñez entre Mesones y San Francisco. El cierre vehicular en estas vías será desde las 2:30 de la tarde.

Para el 15 de Septiembre, las principales calles de la ciudad cerrarán su circulación a partir de las 9:00 de la mañana.

Tránsito Municipal apoyará en la Carrera de la Simbólica, Símbolos Patrios, entrega de Consejas y  Fuegos Simbólicos con el desalojo de las calles: Correo, San Francisco, primera Real a Querétaro y Cuna de Allende, desde las 6:00 de la mañana. 

Para el 16 de septiembre, en el Desfile Conmemorativo del Inicio de la Independencia Nacional los tramos a desalojar desde las 6:00 de la mañana son: Cardo, Ancha de San Antonio, Zacateros, primera de Canal, Mesones, Núñez entre Mesones y San Francisco,  San Francisco entre Núñez y Relox, primera y segunda Hidalgo, el cierre a la circulación vehicular será desde las 9:00 de la mañana. 

También el 16 de septiembre, con motivo de la Entrada de los Insurgentes, desde las 6:00 de la mañana se desalojarán las siguientes calles de:

  • Avenida Independencia, Avenida Guadalupe, Insurgentes, Hernández Macías, segunda de Hidalgo,  Canal, Portal Allende, Plaza Sur, Correo, Corregidora, San Francisco, Plaza Norte y el cierre de la circulación vehicular será a las 4:30 de la tarde. 

Para el abastecimiento de comercios en la Zona Peatonal, el 15 de septiembre será de 6 a 8 de la mañana; y el 16 en el mismo horario pero con “diablitos” desde las zonas de carga y descarga.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *