Esteban Solís y Pilar Quezada, los guerrilleros que vivieron en SMA los detuvieron en Francia

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Esteban Solís y Pilar Quezada, quienes junto Ramón Guerra, que en realidad es Ramón Escobar Poblete, alias «Comandante Emilio»,  vivieron en San Miguel de Allende ya están tras una reja de una prisión en Francia.

Una nota publicada en Milenio confirma la detención de la pareja de guerrilleros chilenos buscados en su país acusados de secuestro, terrorismo, organización delictuosa y por su presunta participación en el asesinato del senador pinochetista, Jaime Guzmán.

Esteban, que en realidad es Ricardo Palma Salamanca, un participante de la guerrilla chilena, ese fotógrafo que muchas imágenes captó imágenes de los sanmiguelenses, el hombre que poco hablaba pero tenía aspecto atlético y le gustaba verse bien, el mismo que sus amigos dicen tenía una pareja de origen inglés y un hijo pequeñito  en San Miguel de Allende, está detenido, acusado de participar en los seuestros de alto impacto ocurridos desde la llegada del grupo de chilenos a la Ciudad Patrimonio hace 10 años.

La que era su ex esposa, Pilar, que en realidad es Silvia Paulina Brzovic Pérez, estaba con él y ambos fueron detenidos como presuntos miembros de la banda de secuestradores, que habría privado de la libertad al panista, Diego Fernández de Cevallos, la ex nuera de Vicente Fox, Mónica Jurado y al empresario Eduardo García Valseca. La banda operaba en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Los ahora detenidos son Ricardo Alfonso Palma Salamanca y Silvia Paulina Brzovic Pérez,  se ocultaban en Francia utilizando identidades falsas.

También son buscados en Chile, en donde están acusados de homicidio y secuestro, así como de pertenecer a la guerrilla denominada Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Ramón Guerra Valencia, el presunto líder de la banda, fue el primero en ser detenido el 30 de mayo por elementos de la Policía Municipal de San Miguel de Allende cuando llevaban un paquete al hotel Nirvana, donde se hacían negociaciones.

Su esposa, Isabel Mazarro, también fue detenida en España, donde permanece mientras México solicita su extradición sobre vínculos de secuestro.

NOta Milenio: 

DETIENEN A PAREJA DE GUERRILLEROS EN FRANCIA

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *