Esterilizan 300 mascotas en Comonfort

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Comonfort, Gto., Con una atención de 300 mascotas, finalizó la Segunda Campaña de Esterilización Canina y Felina que se realizó del 23 de septiembre al 4 de octubre.

La jornada se realizó en coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria III en las comunidades de Escobedo, Ranchito de Soria, La Laguna, Don Diego, Cañada del Agua, Los Rosales, Rincón del Purgatorio y la cabecera municipal, donde además se difundieron acciones para la tenencia responsable de animales domésticos de convivencia.

Por su parte la coordinadora de Salud, María de Rocío Ángeles, señaló que se tuvo una atención promedio de 40 animales por día con operaciones de esterilización de manera gratuita.

“Esta campaña es de las más esperadas por las personas responsables que desean que sus mascotas no sigan procreando, cuidando su salud y evitando una reproducción más allá de sus posibilidades de atención”.

Destacó que el principal objetivo del Gobierno Municipal, es concientizar a la población en el cuidado de los animales, fomentar el cuidado de la salud, la higiene en los hogares y la reproducción responsable.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *