Esto son los propósitos de algunos sanmiguelenses para este 2021

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Se llegó nuevo año (el 2021), y con ello la lista de propósitos a conseguir, nuevos sueños, nuevas metas por lograr. Ellos son algunos sanmiguelenses que se han sincerado y nos han compartido sus propósitos para este año.

Dedicar más tiempo a la familia y a su persona también, es lo que se ha propuesto para este nuevo año Don José Domingo.

«Dejamos de hacer cosas por un futuro que no sabemos si va a llegar, esa es una, y la otra pues alomejor hacer ajustes de las cosas que uno no está haciendo bien, porque normalmente vivimos una vida tan rápida que no podemos disfrutar nada, no te das tiempo para ti, no le das tiempo a la familia, nada, como que estamos programados nadamas para trabajar y trabajar para hacer quien sabe para qué», compartió el señor.

Jesús Eduardo, un joven de 22 años, su propósito para este 2021 es dejar de tomar por un año, para ahorrar algo de dinero e irse a los Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida.

«Dejar de tomar este año para poder aprovechar mas mi vida en otras cosas mas importantes, la familia que no he convivido mucho con ellos, sobre todo mi mamá que le he dado muchas apuraciones. Ser una mejor persona y pues tengo planes de irme a Estados Unidos para tener una mejor calidad de vida, cosa que aquí sí se puede, pero tardas muchísimo, lo que realmente uno gana es para vivir al día, quiero tener mi propio hogar y ser independiente», dijo.

Raúl tiene planes de comprar un carro y si no se puede, por lo menos un estéreo modular.

«Traigo la intención de comprarme un coche este año, aunque ahorita por lo que está pasando es de dudarse, está bien escaso el trabajo, pero si no se puede pues a lo mejor un estéreo modular, también tengo ganas de eso, entonces vamos a ver, primero Dios».

Juan Felipe, él es un joven que trabaja en un negocio de tacos en la Calzada de la Luz, y su propósito para este año es retomar sus estudios, hace dos años que terminó la preparatoria y por circunstancias no ha podido ingresar a la universidad, pero ahora sí va con todo.

«Me gustaría volver a estudiar, quiero intentar en una virtual, ver si si se puede, ya ve que ahorita por la pandemia ni se puede ir a la escuela y quien sabe hasta cuando abran otra vez, ya casi termino el trámite, es en la de gobierno (UVEG), creo en 15 días empiezan las clases», dijo Juan.

También hay quienes no hacen propósitos, que sólo prefieren vivir y disfrutar el día a día, y sólo desean buena salud, amor y abundancia en sus hogares, como Don Roberto, Maritza y Doña Rosa, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato.

«A mí ver, no hay seguridad de que mañana voy a estar vivo, si no nada más hoy, ya me dio Dios licencia de amanecer y hay que vivirlo», señaló Don Roberto.

«Que haya salud para todos y también trabajo, porque ahorita con este problema de salud que está se escaseó demasiado, a muchos ya los han descansado, y los de más bajos recursos todavía, que no les falte el pan de cada día, porque aunque sea uno mucho o poquito si puede al día, pero hay personas que luchan por el pan de cada día para sus hijos y ahorita no tienen, en mi casa pues aunque sea unos días trabajan y unos días no pero no nos hemos quedado sin comer, ahorita mi hija se quedó sin trabajo, ya tiene como un mes y ha metido solicitudes», dijo Doña Rosa.

«La verdad nosotros en mi familia no tenemos ese hábito, porque las pocas veces que hemos tratado de hacer planes o proponernos algo, siempre nos pasa algo en la familia y se tiene que posponer, y mejor así, si llega qué bueno y si no también, nadamas llevarnos bien, conque tengamos trabajo, salud, con eso estamos bien», indicó Maritza.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *