Estos son los horarios y protocolos sanitarios para salir a votar este 6 de junio

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – En el Distrito 02 Electoral ya están entregados todos los paquetes con los presidentes de las mesas directivas de casillas, recibieron los respectivos paquetes electorales tanto para la elección local como para la elección federal.

En cada casilla existe un protocolo sanitario, habrá mantas señalando cuál es el protocolo, hay un kit de insumos sanitarios para cada una de las casillas también, que el ciudadano tenga la confianza y la libertad de agarrar su cubrebocas y salir a votar, nunca va a soltar su credencial de la mano, y si por accidente se le llega a caer y algún funcionario u otra persona lo toma, va a haber ahí gel desinfectante, toallitas desinfectantes para que pueda limpiarla sin ningún problema.

Algunos datos interesantes de la numeralea de San Miguel de Allende, del Distrito 02 Federal.

Se cuenta con un padrón de 320 mil 790 ciudadanos, con una lista nominal de quienes sí van a poder ir a votar de 320 mil 306.

Se tienen 215 secciones entre los cuatro municipios que conforman dicho distrito, que es San José Iturbide, Comonfort, Celaya Rural y San Miguel de Allende que es la cabecera.

En total se van a instalar 536 casillas, de las cuales 234 van a ser en San Miguel de Allende, en Celaya 92, en Comonfort 106, y en San José Iturbide 104.

Llegaron un total de 349 mil 634 boletas electorales, mismas que ya han sido distribuidas a los funcionarios de casilla.

Se cuenta con un total de 157 supervisores y capacitadores asistentes electorales, quienes van a estar acompañando durante la jornada electoral en cada una de las casillas, y se tiene la acreditación de 44 observadores electorales.

Se están integrando las casillas con 44 mil 824 ciudadanos designados, y aún se cuenta con una lista de reserva de 5 mil 406 ciudadanos.

En conjunto los partidos políticos acreditaron un total de 7 mil 714 representantes para fungir en las diferentes casillas electorales.

A cada casilla se le va a entregar tanto la elección federal como la elección local, va a haber tres urnas, son tres elecciones, diputado federal, diputado local y ayuntamientos. Y la mesa directiva se integra con un presidente, dos secretarios, que son uno para la elección federal y uno para la elección local, y tres escrutadores con tres suplentes generales.

«Ha sido una gran labor, ya estamos llegando a nada de la jornada electoral, los plazos y las actividades se fueron cumpliendo como debían serlo, ahorita estamos en el periodo de veda electoral, en el momento en que el ciudadano le corresponde reflexionar sobre su voto, sobre las ofertas políticas que estuvieron sobre la mesa durante los 60 días anteriores, seguimos invitando a la ciudadanía, que salga, que tome su cubrebocas, que tome su credencial de elector y se vaya a votar», señaló la presidenta del Distrito 02 Electoral Guanajuato, Itzel Peralta.

Sal a votar este 6 de junio, en todas las casillas se contará con un protocolo sanitario bastante estricto para la protección de tu salud.

El cae (capacitador asistente electoral) que traerá su spray sanitizante, su microfibra, su gel antibacterial, careta, cubrebocas, su casaca.

Este es el kit sanitizante que mandaron a las casillas, osea van, cubrebocas, toallitas, las caretas para los funcionarios de casilla, la bolsa de la basura, la cinta para marcar la distancia (la cual será de 1.5 mts como mínimo), spray sanitizante y gel antibacterial.

Habrá dos lonas colocadas en las casillas, una para fomentar la promoción de la participación ciudadana y la otra es para que tengan desde la misma casilla identificado cuáles son los pasos para poder entrar a votar; se desinfectan las superficies, se tiene que contar con el cubrebocas, se coloca el gel, se respeta la sana distancia, nadie toma la credencial y puedes llevar tu propia pluma.

La jornada inicia a las 8:00 de la mañana y concluye a las 6:00 de la tarde, se invita a todos los ciudadanos a que en ese horario se vayan y voten.

La afluencia en la casilla va a ser de dos personas (exclusivamente cuando salgan dos personas, van a poder entrar otras), si hay algún tipo de fila en la casilla, se va a solicitar que se haga con la sana distancia.

Si no sabes a donde te toca ir a votar, en la página del INE www.ine.gob.mx hay una liga que se llama «Ubica tu Casilla», entra directamente ahí, en donde se te pide que coloques tu entidad y tu sección y ya te va a dar el domicilio de tu casilla.

Se invita a la ciudadanía a que salgan, que voten desde temprano, todos los funcionarios están convocados a las 7:30 hrs para empezar, para poder armar los canceles, urnas, mamparas, y tener todo listo para las 8:00 arrancar ya la votación.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *