Estrellas a la Carta en la Cumbre de Gastronomía de Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

En el marco de la Cumbre Internacional de la Gastronomía, Mestizaje de Cultura y Sabor, ¡Guanajuato Sí Sabe! inició el desfile de sabores en el programa Restaurantes con Estrellas a la Carta en Guanajuato.

En representación del secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, el director de Promoción y Difusión, Ricardo Vázquez López, entregó preseas a los chefs que ofrecieron los manjares en el restaurante La Trattoria Terraza en Guanajuato capital.

TRATTORIA (1)

“De parte del Gobernador de Guanajuato y de nuestro Secretario de Turismo, venimos a honrar a nuestros chefs y a decirles que Guanajuato es su tierra, sean bienvenidos”, expresó Ricardo Vázquez previo a la entrega de reconocimientos.

Los galardonados fueron el chef invitado Jesús Sanabria Gutiérrez, de Valladolid, España, además de Osvaldo Becerra, como chef anfitrión del evento.

Las Estrellas relucieron en el cielo y los chefs en la cocina de la Trattoria Terraza, además de un cuarteto musical que armonizó el oído con el olfato y el gusto.

En la cocina el español Jesús Sanabria, elaboró un menú de tres tiempos maridados cada uno con vinos españoles y abrió mesa con un ‘Bombón de setas y un relleno de verduras y piñones gratinado al horno con salsa de caramelo al orégano’.

Secundó un exquisito ‘Lechazo guisado al vino blanco de Rueda’ que sorprendió por su blandura y ligera textura a boca, con un abundante dejo al blanco y especias.

De acuerdo al tiempo servido, las copas sobre las mesas albergaron dos vinos de origen español: al primero se abrió un blanco Prado Rey Verdejo de Rueda; seguido por un Tinto Pesquera de Ribera del Duero.

El desfile gastronómico a mesa lo cerró una ‘Carlotta de café y nuez’.

DCIM101GOPROGOPR3342.

DCIM101GOPROGOPR3342.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *