Estudiantes de Celaya salen a las calles para exigir el regreso de su compañera Francisca y más seguridad

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de HuffPost México y Zona Franca

 

El 29 de enero, Francisca Aguirre, una estudiante del Instituto Tecnológico de Celaya (ITC) desapareció en los alrededores de su escuela, esa que se encuentra en la colonia Fovissste.

Francisca es de Salamanca y llegó a Celaya a realizar sus residencias en el laboratorio de Biología Molecular y sus compañeros la reconocen como una estudiante dedicada cien por ciento a sus estudios, pero desde su desaparición nada se sabe de ella por más que han pedido ayuda sus compañeros.

Ante la falta de noticias por parte de las autoridades, sus compañeros decidieron salir a las calles y convocaron a una marcha pacífica para exigir por su regreso y también por la seguridad de la ciudad que dicen, está secuestrada por inseguridad.

Así fue como este miércoles, sin decir nada, sólo caminar, los alumnos y los padres de Francisca, la estudiante desparecida, llegaron al campus número 2 del ITC y ahí escucharon a la familia de su compañera confiar en que pronto la volverán a ver de regreso.

En su marcha exigieron a la alcaldesa emanada del PAN, Elvira Paniagua, mayor seguridad en las inmediaciones de los dos campus, donde los estudiantes tienen años de ser víctimas de la delincuencia.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *