Con estudiantina y ópera, el Teatro Ángela Peralta comienza a festejar sus 145 años

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

Éste 2018 se cumple el 145 Aniversario del Teatro Ángela Peralta, el Teatro de los Sanmiguelenses.

La construcción de este histórico edificio dio inicio en 1871 y abrió sus puertas por primera vez al público el 20 de mayo de 1873, contando con la presencia de la cantante soprano mexicana Ángela Peralta.

Este Teatro lleva el nombre de una de las voces más extraordinarias de aquellos tiempos en el arte de la ópera, una cantante Soprano Mexicana que llegó a presentarse en diversas ocasiones en los teatros de Europa, donde tuvo gran éxito entre 1862 y 1865.

La voz de Ángela Peralta era tan reconocida y ovacionada a nivel nacional e Internacional, que a su llegada en San Miguel de allende a finales del mes de abril, provocó un sinfín de emociones en los sanmiguelenses que esperaban su visita.

El domingo 11 de mayo debutó ante el pueblo Sanmiguelense acompañada por la voz de Rigoletto. Realizó cuatro presentaciones en el recinto.

«He organizado una función que ni en la capital de la República dejaría que desear», dijo entonces su la soprano mexicana que con ella, quedó inaugurado el recinto.

AQUÍ UN VIDEO CON UN POQUITO DE SU HISTORIA:

 

Camino a la celebración de 145 años de su fundación, estos son los eventos que se tienen en cartelera en el Teatro Ángela Peralta, como el del 10 de marzo, con el XV Aniversario de la Tuna Tradicional que dará inicio con una callejoneada iniciando a las 7:00 p.m. y saldrán del Jardín Principal.

Los grupos que participarán son:

  • Tuna Tradicional SMA
  • Estudian-Tuna de Gto.
  • Tuna Real Valladolid CDMX
  • Internacional Trova Celayense.

Este es un Evento Gratuito y otros más que puedes ver al dar clic a este link:

👉👉EVENTOS TEATRO ÁNGELA PERALTA SAN MIGUEL DE ALLENDE

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *