Expo Nacional Simmental en San Miguel de Allende

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

La primera etapa consiste en la XX Expo Nacional Katahdin (Ganado Ovino) que se inaugurará este jueves 6 de septiembre a las 11:00 am en las instalaciones de la Asociación Ganadera local. Tendrán Nacional de raza Katahdin, otros ejemplares como Dorper, Charolais y Black Belly. Habrá calificaciones los días Jueves, Viernes y Sábado y una gran subasta el Domingo.

La segunda etapa es la Nacional de Simmental, siguiente semana llegarán Toros bovinos de raza Simmental a la Expo, empezarán a llegar el 12 y 13 de septiembre y la calificación será el 21 y 22. (Actualmente México es el campeón mundial de esta raza de toros).

En esta ocasión la exhibición es de borregos y son 2,500 los ejemplares y de bovinos de Simmental serán 400 cabezas.

No hay costo de entrada.

La Asociación Ganadera tiene las puertas abiertas de 7:00 am a 9:00 pm y pueden asistir directamente por las oficinas o por el lado de servicio de la puerta grande, pueden ir a conocer y ver el ganado, a comprar y buscar los apoyos de ventanilla que son del Gobierno del Estado.

Los apoyos de ventanilla estarán disponibles a partir del lunes (el próximo 10 de septiembre), esta es para borregos y la ventanilla de bovinos estará disponible el día 24. El día 01 de octubre hay otra vez ventanilla para el apoyo de las dos razas.

En la inauguración del día jueves, se contará con la presencia de autoridades municipales y del estado de Guanajuato, e incluso federales, estará presente Sagarpa. Asiste a esta exposición de borregos y toros en la Asociación Ganadera local de SMA, también habrá exposición en la tercer semana del mes (27 de septiembre), de gallinitas kikirikis, curros, gallitos y palomas. La Expo termina hasta el 1 de octubre.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *