Familias de San Miguel de Allende reciben un crédito para hacer mejoras en sus casas

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

Esta semana, 33 familias sanmiguelenses recibieron un crédito para mejorar su vivienda.  Los préstamos son desde los 3 mil hasta los 30 mil pesitos, dinero que las familias utilizarán par arreglar un cuarto, mejorar su cocina, arreglar su baño, colocar piso o hasta construir un techo para el lugar en el que viven.

Los créditos lo recibieron desde el Instituto de Vivienda Municipal (IMUVI) de San Miguel de Allende por un valor de 900 mil pesos para mejora de casas  tanto en zona urbana como en rural.

Virginia Bárcenas Copado, presidenta de la Colonia El Caracol y también líder de la Unión de Comerciantes de San Miguel de Allende, recibió un crédito de construcción con valor de $30 mil pesos, dinero que le servirá para arreglar el baño de la casa de sus papás.

Virginia Bárcenas.

«Este crédito me va a servir grandemente, porque nos hace falta arreglar el baño a mis papás y terminar de acondicionar la casa. Decir a las autoridades que muchas gracias y que nos sigan apoyando, porque estos apoyos nos hacen falta no solo a uno ni a dos de la ciudadanía sino a muchísima gente y sobre todo a las personas de comunidades», dijo la señora.

El Director del IMUVI, Alberto Cervantes, señala que tanto personas de comunidades como de la zona urnaba de San Miguel que tengan la necesidad pueden seguir acercándose al IMUVI en cualquier fecha del año y la institución con todo gusto les otorga el crédito.

Los créditos se pueden otorgar de manera independiente y estos pueden pedirse directamente en las instalaciones del IMUVI.

Los requisitos para solicitar el crédito son:

  • Copia de la escritura
  • Escrito del Registro Público de la Propiedad
  • Recibo predial
  • Presupuesto de lo que se quiere hacer
  • Comprobante de domicilio
  • IFE
  • CURP y
  • Comprobante de ingresos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *