En febrero regresan la Escuela Heroínas Insurgentes a los padres de familia

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez

 

Los alumnos de la Escuela Heroínas Insurgentes próximamente estarán de regreso en su edificio luego de la restauración a que fue sometido para proteger el Patrimonio y también a los chamaquillos y chamaquillas.

La delegada de la Región Norte de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Monserrat Batallier Sala, informó que el edificio de la escuela primaria pública, ubicada en la calle de Recreo 46, será a finales del mes de enero o primeros días de febrero, luego de que autoridades del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato,(INIFEG) hagan entrega de la obra, para de inmediato comenzar con la mudanza.

«La escuela está casi lista. Estamos a unos días de que nos hagan favor de entregarla la compañía que hizo toda esta restauración y se va a hacer a través de INIFEG. El edificio se recuperará como inmueble educativo,  ese es el compromiso y lo tenemos firmado ante el Notario Público que esto así va a suceder. Una vez que se reciba por parte de los padres de familia, ellos van a tener que firmar también de que se cumplió con lo establecido ante el Notario público y que la escuela regresa ya esplendorosa, a su sentido original que es una escuela», dijo en entrevista Montserrat Batallier.

Fue en Junio del 2017 cuando el histórico edificio de la Escuela Heroínas Insurgentes cerró sus puertas para ser restaurado, y a partir de entonces los niños y personal docente han estado haciendo sus actividades en salones de la Plaza Real del Conde.

Durante ese año, los niños se mantuvieron bajo el techo del centro comercial y los lotes baldíos y banquetas que lo rodeaban eran las zonas de esparcimiento para los pequeños.

La delegada de la Secretaría de Educación de Guanajuato Montserrat Batallier reitera que el proceso de restauración en las instalaciones de la escuela fue tardado, debido al descubrimiento del paso de un río por debajo del plantel y un drenaje, entre otras cosas, no se sabe con certeza cuándo estén de regreso en el edificio los alumnos pero seguro será en las próximas semanas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *