Felices 90 al Instituto de Roque en Celaya

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El Instituto Tecnológico de Roque cumplió 90 años de vida.

Desde su fundación como ‘Escuela Normal de Maestros de Roque’ hasta hoy como Tecnológico de Roque, decenas de profesionales han logrado formarse en ella.ROQUE2

Y para festejar su cumpleaños, el gobernador Miguel Márquez y el alcalde de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo destacaron la importancia de la formación de los jóvenes en Guanajuato.

Ante estudiantes y académicos, se presentó el libro ‘Historia Adentro: Hacienda de Roque’, que narra los pasajes de la vida de esta academia en un recuento selecto que repasa la riqueza de su historia y de la formación que ha realizado a lo largo de su existencia.

El momento se aprovechó para que todos portaran la chamarra conmemorativa y juntos partieran el pastel en honor de su escuela, donde también se develó la escultura ‘Flor de la Vida’  del autor Ya Téllez, que alude a un vestido folklórico multicolor.

ANUNCIO DE OBRAS COMPLEMENTARIAS

  • Como parte de estos festejos también se anunciaron obras complementarias de infraestructura en esta escuela, como el bardeado perimetral, la cubierta de la cafetería y la alberca olímpica, la rehabilitación de la fosa de clavados y de las canchas de basquetbol.
  • Para todas ya se trabaja en su proyecto ejecutivo y se revisa el origen de los recursos para su ejecución y que arranquen este mismo año.
  • Aunado a estas obras, ya están en proceso otras como la construcción del edificio de Postgrados (5.5 MDP) y el de Cómputo y Biblioteca (5.5 MDP).
  • En total, durante este sexenio, se han invertido cerca de 90 millones de pesos, para retribuir el esfuerzo que se brinda en esta institución desde hace nueve décadas.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *