Firulais, Michu, Paloma y Lucca reciben la bendición en el día de San Antonio Abad

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

En San Miguel de Allende, Firulais, Drako, Lucca, Bebé, Simón, Paloma, Michu, Pato, Greiscol y Dulce, recibieron el agua bendita en el día para conmemorar el Día de San Antonio Abad, uno de los santos relacionados con la protección de los animales.
La tradición de bendecir los animales se realiza con mayor frecuencia en España, pero en México, diversas ciudades y sus templos adoptaron esta tradición para llegar a las mascotas que forman parte de su familia.

Así fue como los sacerdotes del Templo del Oratorio rezaron y pidieron por los animales y por sus dueños, a quienes les pidió no descargar su ira, corajes o frustraciones con ellos, que son un ser que llegan a nuestras vidas para hacernos compañía.

Y en el atrio del Oratorio llegaron las familias para acompañar a sus perros, gatos, palomas, periquitos, hámster, tortugas y hasta gallinas para que recibieran la bendición, que después de una lectura, pasaron por cada sitio para mojar las cabecitas de aquellos seres vivos que no hablan pero que se han vuelto los mejores amigos del mundo.

Al lugar llegaron los sanmiguelenses y representantes de la comunidad extranjera para llevar a sus mascotas y bendecirlos. Esperaron la hora y comenzaron.

En jaulas, con vestidos elegantes, suéteres para aguantar el frío, moños y hasta en bolsas de mandado llegaron las mascotas para recibir el agua bendita, aquí que por eso te dejamos el VIDEO para que veas qué tal puso la fiesta:

  

  

 

Y ASÍ FUE LA BENDICIÓN:

https://www.facebook.com/NewsSanMiguel/videos/2133722176850826/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *