Fomenta DIF tradiciones con Desfiles de Catrinas

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

Guanajuato, Gto – DIF estatal año con año realizó el concurso y desfile con la representación de Catrinas y Catrines, así como la colocación de altar de muertos, personificado las diferentes direcciones del organismo.
Bajo el sentido de una identidad cultural como mexicanos la presidenta de DIF estatal, Maru Carreño de Márquez, busca realizar acciones para que se mantengan el arraigo de las tradiciones nativas de nuestro país en las familias.
Por ello se realizó el concurso de las Catrines y Catrinas donde participaron diferentes áreas con 10 personificaciones de catrinas y 6 catrines; obteniendo el primer lugar el área del Centro de Desarrollo Infantil con la catrina “Amatl” cuyo vesturaio fue inspirado en la catrina tradicional con ropa fina, elegante, que representa la feminidad, elegancia, el trabajo artesanal y la creatividad.
El vestuario fue elaborado con incrustaciones de figuras en papel maché y picado, también portó flores y calaveras frente al vestuario; como accesorio adicional portó un sombrero bordado con papel mache a través de una técnica artesanal.
Los colores utilizados en el vestuario fueron rosa, que representa las cualidades femeninas y la pasividad; negro que representa la elegancia y el misterio de la muerte y el verde a la naturaleza, armonía, y fertilidad.
El catrín ganador llamado “Catrín con Valores” que representó a la dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario quien vistió un elegante esmoquin negro y sombrero.
El evento comenzó con un ritual y baile azteca posteriormente el desfile de las catrinas y catrines.

IMG_4680.JPG

IMG_4681.JPG

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *