Fortalecen destino y cultura entre Los Cabos y San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

La noche de ayer, la sala de Cabildos fue testigo de la Firma de Hermanamiento entre San Miguel de Allende y Los Cabos.

El alcalde Ricardo Villalleal y el alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, firmaron la declaratoria oficial que busca fomentar el intercambio comercial y de experiencia en el servicio turístico, complementar la promoción entre ambos destinos y capacitar al personal de primer contacto con el turista con las mejores prácticas de cada destino.

El director de Planeación de la Secretaría de Turismo, Roberto Cárdenas asistió como testigo del hermanamiento y dijo que con esta firma, los turistas extranjeros que arriben San Miguel de Allende o a Los Cabos, tendrán la oportunidad de alargar su estadía y combinar el turismo de cultura con el de playa.

En este sentido recordó que el pasado 20 de Marzo de 2016, la aerolínea Aero Calafía inauguró sus vuelos Bajío-Los Cabos, ofertando 300 lugares cada semana, que se traduce a 7 mil 800 viajeros entre Guanajuato y la península de Baja California Sur.

Para Guanajuato San Miguel de Allende, ‘Mejor Ciudad del Mundo’ declarada por la Revista Travel + Leisure es uno de los principales destinos receptores de turismo, tan solo de Enero a Junio de 2017 ha recibido a 365 mil 795 turistas quienes generaron una derrama superior a los 838 millones de pesos.

Villareal García precisó que la ciudad de Los Cabos comparte con San Miguel de Allende la admiración por personas de todas partes del mundo, al ser destinos que gozan de la belleza.

“Lo hoy nos hermana es aprender unos de los otros, vamos a compartir nuestras experiencias como municipio; lo que hemos logrado con la herencia de nuestros antepasados, y cómo nos convertimos en el lugar más importante para visitar en todo el mundo. Somos uno de los municipios más cosmopolitas de América Latina, pues aquí vivimos más de 60 nacionalidades juntas”, aseguró Villareal García.

El presidente de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante destacó que el compromiso es fomentar los lazos de hermanamiento con la intención de promover lo mejor de cada destino

Somos privilegiados al dirigir destinos turísticos tan importantes, dijo De la Rosa Escalante.

¡

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *