‘Todo fue un berrinche y un show; no comprobaron nada’, responde Mauricio Trejo

Redacción/ POLÍTICA

newssanmiguel@gmail.com

 

Luego de que el Cabildo aprobara por unanimidad la inhabilitación de Jaime Labrada, de la función pública, el ex alcalde Mauricio Trejo, respondió que «todo fue un berrinche y un show. (A Jaime) lo inhabilitaron 7 meses no por fraudes sino por errores administrativos».

«En mi persona no pesa ninguna denuncia ¿no dijeron que habían presentado 89? No hay nada que en 3 años hayan podido probar», recalcó.

Hay que recordar que en febrero del 2017, durante la pasada administración encabezada por Ricardo Villarreal, se presentaron más de 20 denuncias contra actos e inconsistencias cometidas en el pasado trienio.

De las primeras denuncias, dijeron entonces, cuatro tenían que ver con la contratación de personas que nunca trabajaron para el servicio público (supuestos aviadores) y que indicaron, algunos eran empleados de las empresas del ex alcalde Mauricio Trejo.

Otras de las denuncias presentadas por los abogados que representaron al  Municipio en el proceso tuvieron que ver con la compra a sobreprecio de luminarias, pago de publicidad a una empresa ligada con la familia del ex alcalde, renta de maquinaria sin evidencia a empresas nuevas y sin localización, así como un estudio de imagen urbana que ya existía y que sólo le cambiaron presentación.

A todo eso los abogados del Municipio adjuntaron otras denuncias como inflación de apoyos, cheques a nombre del ex tesorero, y hasta compras  de equipo de cómputo al familiar de un funcionario.

Tras conocer la inhabilitación por 7 meses de su ex colaborador, además de la NO responsabilidad de su ex director de Obras, Rodrigo Maldonado, respondió:

«Millones de pesos que se gastaron queriendo comprobar ilegalidades en mi periodo 2012-2015 (y) ya vieron que el director de Obra Pública salió absuelto de todo señalamiento. Y a Jaime Labrada, ex tesorero, sólo 7 meses de inhabilitación no por fraudes, sino por errores administrativos.

«La gestión 2012-2015 fue transparente desde un principio,,, me da gusto que el tiempo está poniendo todo en su sitio. Atte: Mauricio Trejo», concluye.

Y PARA QUE RECUERDES, AHÍ TE VA LA RUEDA DE PRENSA:

https://www.facebook.com/NewsSanMiguel/videos/1902915486598164/?comment_tracking=%7B%22tn%22%3A%22O%22%7D

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *