Fuego daña 780 hectáreas de la sierra de La Cruz y del Cubo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Cuerpos de emergencia de los 3 órdenes de Gobierno, extinguieron durante la madrugada de este sábado, 4 incendios que se presentaron en zonas serranas del municipio de San Felipe.

Tras recibir diversos reportes, el comando de incidentes encabezado por Protección Civil del Estado, inició los trabajos para el control y extinción del fuego.

Durante la tarde de este viernes, un grupo compuesto por 70 elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural; Protección Civil Municipal, así como las Brigadas de Aranjuez, San José del Tanque y Ejido Manzanillas, controlaron los incendios con apoyo de 17 unidades de motor.

Los trabajos continuaron durante la noche y en las primeras horas de este sábado, se extinguieron por completo los incidentes ocurridos en la Sierra de la Cruz cerca de la comunidad Los Martínez en la que resultó una afectación de 600 hectáreas de hojarasca, pastizal, huizache, nopal y extracto de encino.

En tanto en la Sierra del Cubo en la comunidad Estancia del Cubo, resultaron afectadas 180 hectáreas de pastizal, huizache y arboleda.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *