Fuerza Aérea Mexicana engalana desfile en San Miguel de Allende

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

Con la participación del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Nacional, se celebró el 246 aniversario del natalicio de Ignacio Allende.
En el desfile y acto cívico participaron 9 aeronaves de la Fuerza Aérea que recorrieron el cielo de San Miguel; 35 mil espectadores gozaron del evento.
La conmemoración en honor al máximo héroe de San Miguel inició en punto de las 9:00 de la mañana con un acto cívico en la plaza que lleva su nombre “Generalísimo Ignacio Allende”.
34 escoltas de escuelas, de la Policía Municipal, Protección Civil, Tránsito, de Bomberos y del Ejército Mexicano, participaron para rendir honores al primer soldado de la patria.
El acto estuvo engalanado por el General de División Piloto Aviador Diplomado del Estado Mayor Aéreo, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.
El mensaje del acto cívico estuvo a cargo de la máxima autoridad del municipio, el Alcalde Mauricio Trejo Pureco, quien destacó la importancia de recordar.
“A quien cambió el destino de todos. Allende es nuestro máximo héroe. Este acto tiene una importancia muy relevante porque todos debemos querer ser como Allende”.
El desfile cívico militar tuvo la participación, por segundo año consecutivo, de la Fuerza Aérea Mexicana, que este año cumple sus 100 años de creación.
Nueve aeronaves, 5 pilatos PC-7, 4 Aermochi y 3 helicópteros Bell-206 surcaron el cielo de San Miguel y le dieron un toque de orgullo e identidad a uno de los actos más importantes de la ciudad.
Las aeronaves estuvieron pasando durante todo el desfile con punto de importancia en la plaza principal de la ciudad.
Miles de espectadores pudieron presenciar los vuelos de las naves, que marcan un hecho histórico en la vida cívica de San Miguel.
El desfile y el acto cívico transcurrieron sin novedades.
La ciudadanía sanmiguelense demostró su siempre prestancia para el evento; el recuerdo, el ejemplo y el legado de Ignacio Allende y Unzaga siguen más vigentes que nunca.

El contingente:
70 banderas
2 mil 700 personas desfilando
20 oficiales
2 estandartes
1 bandera monumental
2 jefes del Ejército
15 oficiales
183 elementos del Ejército
15 vehículos
8 artilleros
3 perros militares
12 aeronaves
27 caballos
93 vehículos

IMG_5802.JPG

IMG_5804.JPG

IMG_5801.JPG

IMG_5806.JPG

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *