Fuga de gas provoca cierra de avenida; sancionarán al responsable

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Esta tarde, la Salida Real a Querétaro y otras más fueron cerradas a la circulación. La razón: una fuga de gas en un tanque estacionario con capacidad de mil litros.

Elementos de Seguridad y de protección Civil en completa coordinación con cuerpos de emergencia y distintas dependencias, evacuaron a 40 personas y controlaron una fuga que propició el derrame de mercaptano en el drenaje. Los hechos ocurrieron en la calle Montes de Oca.

Las personas responsables recibirán una sanción por incumplir de normas que expide Protección Civil para el manejo, uso y traslado de gas LP.

El suceso se registró durante este miércoles 9 de agosto, alrededor de las 11:44 de la mañana, cuando llegó un reporte al 911 de una posible fuga de gas, por lo que de forma inmediata acudió el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil para coordinar la escena.

Minutos después arribó Bomberos, Cruz Roja, personal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de San Miguel de Allende (SAPASMA) y la dirección de Medio Ambiente y Ecología.

Los cuerpos de emergencia al realizar la inspección del intenso olor, descubrieron que provenía de un tanque estacionario, el cual estaba a un 20% de su capacidad y resbaló de aproximadamente 5 metros de altura.

Por el posible peligro entre la población, se evacuaron a los vecinos para evitar cualquier riesgo.

Bomberos y Protección Civil controlaron la fuga, una empresa gasera realizó el trasvase y retiró el tanque estacionario; SAPASMA hizo el sondeo en las alcantarillas para descartar cualquier peligro.

Las maniobras duraron más de 4 horas y Tránsito Municipal dio apoyo vial y peatonal con el cierre de calles aledañas para facilitar las maniobras al personal de los cuerpos de emergencias; mientras que Seguridad Pública aseguró la zona; gracias a estas acciones coordinadas se controló la fuga.

El gobierno municipal agradece sus reportes oportunos al número de emergencias 911.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *