Gabinete de Prevención Social de SMA realizó su última sesión de este trienio

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El 25 de febrero del 2016, ciudadanos y representantes del gobierno local formaron el Gabinete Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que forma parte de las estrategias del convenio de colaboración para el fortalecimiento de la Seguridad Pública del gobierno Estatal, que emana del “Pacto para la Coordinación y Fortalecimiento de la Seguridad Pública entre Estado y los Municipios”.

Y fue esta semana que este Gabinete sesionó por última vez en este gobierno 2015-2018 donde hablaron de metas y resultados que se lograron con políticas públicas y trabajo en equipo.

Y a la reunión estuvo Cristian de Anda, director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (en representación de Ricardo Benavides, Secretario de Seguridad), quien indicó que este gabinete tuvo como principal objetivo identificar y atender los factores sociales de riesgo, que favorecen la generación de violencia y delincuencia.

Junto con los representantes de las diferentes dependencias que integran el Gabinete, indicaron que se realizó su mejor esfuerzo al tratar de impulsar los programas para evitar la violencia y la delincuencia, señaló que era difícil combatirla, púes es un problema que existe en toda la República desde hace años, sin embargo conminó a todos los ciudadanos en fomentar actividades lúdicas, recreativas y valores entre los niños, niñas y jóvenes.

Representantes de las diferentes dependencias analizaron cada una de las actividades que se realizaron para las acciones de prevención contra a violencia.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *