GIFF presume en Cannes el trabajo de jóvenes guanajuatenses 

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

El cine cargado de historias de Guanajuato es proyectado ahora en las pnatallas del Festival de Cannes, a donde GIFF llevó su historia.

Chicos de San Felipe Torres, Celaya, Irapuato, Valle de Santiago, Pozos y Guanajuato capital están en Francia junto a Sarah Hoch, la directora de GIFF en Guanajuato.

Las cortometrajes que son presentadoserán  en Cannes son:

El Noveno Horno de Érika Origel y Emmanuel Vargas Diosdado

Minero Fui  de Édgar Gutiérrez Neri

De Polonia a Santa Rosa de Alejandro Hurtado de León y Berenice Sánchez

Hombres de Barro de  Luis Abraham González Rocha

Las Miques de Raúl Flores Bernal

Mayo de Dir. Diego Iván Andrade

Retando al Infierno de Rogelio Sánchez Martínez

“Lo importante de este año es que vamos con muchísimas actividades y alianzas con diferentes áreas de Cannes, entre ellos Cine Fundación, que es el brazo de nuevos talentos mundiales en el que a los seleccionados les dan una residencia en París para desarrollar sus proyectos, y nosotros a su vez, damos residencia a otros chicos en San Miguel de Allende”.

La directora de uno de los festivales de cine más importantes en México, dijo que el fomentar el cine mexicano permite no solamente la realización de grandes producciones, sino también el aportar e inspirar a nuevos talentos que ven en el cine una forma de expresión.

El cine de Guanajuato está en Cannes, los chicos y la directora de GIFF representan al talento que surge poco a poco en en Estado y que solo es el comienzo para gritar con mayor fuerza: ¡Más Cine por favor!.

   
   

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *