Gobernador dice adiós a programa Escudo; diputado del PRI dice que ‘fue un absoluto fracaso’

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

 

GUANAJUATO.Diego Sinhué, Gobernador de Guanajuato dijo que el Programa Escudo, ese impulsado en el gobierno de Miguel Márquez y aplicado por los encargados de la Seguridad en Guanajuato, había llegado a su fin.

Durante una entrevista con el periódico a.m., el gobernador Sinhue dijo que el «Escudo» ya había pasado, que eso ya concluyó y que se quedarán con la tecnología que tiene y que todas las empresas que quieran, incluyendo Seguritech (que contrataron en el gobierno de Márquez) podría volver a proveer de servicios a Guanajuato.

Ante ello, el diputado José Huerta Aboytes, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, a través de un boletín indicó que en relación a la declaración de gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo de que no sigue más el programa Escudo, dijo que habrá que conocer las iniciativas con objetividad para tener una opinión más seria y responsable, pero reiteró que: “no queremos aspirinas sino soluciones de fondo”.

“El programa Escudo es del dominio público y las estadísticas no mienten que fue un absoluto fracaso por principio de cuentas, de manera tal que si en voz del gobernador sabemos que por esa vía ya no vamos bien, se está corrigiendo el camino, pues nos parece correcto”, expresó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

A través de un boletín dijo que habrá que ver a quién se le confía el diseño de la estrategia de seguridad, proceso que deberá ser abierto y transparente en relación a las empresas que podrían dotar de infraestructura y tecnología.

Agregó que están en desacuerdo en que pudieran ser recontratados los servicios de la empresa Seguritech toda vez que fueron ineficaces.

a.José Huerta apuntó que una vez que se turne a comisiones, las iniciativas tendrán que analizarse profundamente, donde el Partido Revolucionario Institucional realizará sus aportaciones, además de incluirse los puntos de visita de especialistas en el tem

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *