Gobernador dice que buscarán que el chileno Raúl Escobar pague en Guanajuato por los secuestros

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez, durante una entrevista con Joaquín López Dóriga, aseguró que  las instancias estatales y federales buscarán que Ramón Guerra Valencia y/o Raúl Escobar Poblete alias «Comandante Emilio», pague por los secuestros que cometió contra empresarios sanmiguelenses.

A la pregunta del periodista de si permitirán la extradición del Comandante, señalado por presuntamente secuestrar a empresarios  como Eduardo García Valseca, Diego Fernández de Cevallos, Mónica Jurado Maycott (nueva del ex presidente Vicente Fox), de Carlos Araiza y otros más, indicó que están trabajando y recabando pruebas para hacer que el chileno, que se hizo pasar por mexicano, «pague por lo que hizo» en un penal de México. 

Raúl Escobar Poblete,  guerrillero considerado uno de los hombres más buscados por las autoridades chilenas   al señalarlo como uno de los responsables del asesinado del Senador chileno, Javier Guzmán.

Durante 10 años estuvo oculto en San Miguel de Allende, donde adoptó una identidad falsa al hacerse llamar Ramón Guerra Valencia.

Con él llegaron también otros chilenos de la guerrilla como Pilar Quezada Moreno, que  en realidad es la chilena Silvia Paulina Brzovic Pérez; su ex pareja sentimental de Ricardo Palma Salamanca, el ex frentista señalado como el autor del asesinato del Senador chileno y que en San Miguel adoptó el nombre de Esteban Solís.

Ramón y/o el guerrillero Raúl Escobar se encuentra en el Penal de máxima seguridad federal de Ocampo, Guanajuato.

«Le hemos pegado duro al tema del secuestro ahora que comenzó mi Gobierno y seguiremos trabajando en ello», dijo el gobernador.

Destacó que este caso (del chileno) es un tema muy sentido en San Miguel de Allende donde se quejan de la impunidad legal que existe.

«Estamos seguros que tiene que pagar en Guanajuato», destacó el Gobernador.

  • La voluntad de Pemex

Dijo que dentro y fuera de PEMEX se da el robo de combustible, lo que provoca el incremento de hechos delictivos. Habló de los grupos delincuenciales que se han postrado en los corredores industriales y que el robo al ferrocarril se ha reducido al 95 por ciento.

«Ferromex y Kansas abrieron sus patios de maniobras y brincó en otros estados y en la medida que Pemex tenga la voluntad, entonces este problema se acabará.

«El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador se comprometió a dar 4 mil millones de pesos para la refinería de Salamanca. Es una refinería muy vieja, que tiene problemas ambientales e instalaciones viejas, tiene más de 40 años que no se hace una reconfiguración y esperamos que esto ayude».

******************************************************

Adelántale hasta el minuto 7 para que escuches del tema del chileno 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *