Gobierno destinó 776 mil pesos en el mejoramiento de 13 escuelas públicas

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El municipio destinó un recurso de 776 mil 242 pesos para el mejoramiento de 13 escuelas públicas, tanto de la zona urbana como rural.

13 escuelas fueron atendidas por el Municipio, luego de manifestar necesidad de mobiliario nuevo o mejorado en áreas de baños (sistema hidráulico, sanitarios, wc, mingitorios y lavabos), infraestructura en seguridad (herrería, material para barda perimetral o portón), agua potable (bomba monodrive, bomba sumergible o cisterna), mantenimiento de edificios (impermeabilizante o pintura), acondicionamiento de áreas comunes (techumbre con malla sombra o tableros deportivos multifuncionales).

Las escuelas beneficiarias del apoyo son: preescolar ‘Juan Aldama’ en la colonia San Rafael, las primarias urbanas ‘Libertad y Educación’ del Infonavit Malanquín, las primarias rurales ‘José María Abasolo’ en la comunidad Charco de Sierra, ‘Ignacio Ramírez’ en Clavellinas, ‘Agustín Melgar’ en Galvanes, ‘Benito Juárez’ en Tinaja de los Rodríguez y ‘12 de Octubre’ en La Palmita, la escuela ‘Telesecundaria 736’ de Alcocer, ‘Leobino Zavala’ en el barrio de San Juan de Dios, ‘Telesecundaria 511’ en el Infonavit Malanquín y la ‘Telesecundaria 887’ en San Damián, además del telebachillerato en Calderón y el bachillerato en Cruz del Palmar.

En cada una de las escuelas mencionadas, el Municipio aportó el equipamiento necesario para mejorar sus instalaciones, mientras que la comunidad educativa cubrió el pago por mano de obra, ya fuera especializada o directamente de algún padre de familia que pueda llevar a cabo los trabajos de instalación.

La Dirección de Bienestar y Desarrollo Social (ByDS) atendió cada una de las solicitudes de los representantes educativos (Directivos y Asociaciones de Padres de Familia) y cubrió las necesidades presentadas a través del programa de ‘Mejoramiento de Escuelas’, con recurso netamente municipal.

Adicional a estas acciones, el área de Infraestructura Educativa de esta dependencia municipal ya cuenta al momento con 67 solicitudes más y, al ser un número considerable, serán valoradas y el Ayuntamiento las considerará para aprobar la mayor cantidad de proyectos y ver si se alcanzan a cubrir con el Presupuesto Municipal 2022.

ESCUELAS MEJORADAS

  1. Preescolar ‘Juan Aldama’ (colonia San Rafael): 114 m2 de malla sombra
  2. Primaria urbana ‘Libertad y Educación’ (Infonavit Malanquín): Tableros multifuncionales
  3. Primaria rural ‘José María Abasolo’ (Charco de Sierra): Impermeabilizante para aulas
  4. Primaria rural ‘Ignacio Ramírez’ (Clavellinas): Bomba de 1 HP no sumergible, 18 botes de pintura
  5. Primaria rural ‘Agustín Melgar’ (Galvanes): Pintura
  6. Primaria rural ‘Benito Juárez’ (Tinaja de los Rodríguez): Impermeabilizante, 1 comedor y 1 baño
  7. Primaria rural ‘12 de Octubre’ (La Palmita): 1 portón para entrada principal
  8. ‘Telesecundaria 736’ (Alcocer): Sistema hidráulico y sanitarios, 6 wc, 2 mingitorios y 4 lavabos
  9. Secundaria ‘Leobino Zavala’ (barrio de San Juan de Dios): 1 bomba monodrive
  10. ‘Telesecundaria 511’ (Infonavit Malanquín): Impermeabilizante para aulas
  11. ‘Telesecundaria 887’ (San Damián): Material de construcción de barda perimetral
  12. Telebachillerato (Calderón): Sistema hidráulico y sanitario, 6 wc, 2 mingitorios y 4 lavabos
  13. Bachillerato (Cruz del Palmar): 1 cisterna de 5 mil litros equipada.
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *