Gobierno pone en marcha operativo «Uno a uno» para mejorar la movilidad en San Miguel

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El gobierno municipal encabezado por Mauricio Trejo acaba de poner en marcha el operativo vial «Uno a uno: pasamos todos» para mejorar la movilidad en el municipio y en el que se dará preferencia a los estudiantes y familiares de las escuelas.

Con este dispositivo vial, implementado a través de la Comisaría de Tránsito y Movilidad, se busca dar la fluidez de personas y vehículos en todo el territorio municipal, especialmente en el centro histórico y las zonas escolares en «horas pico».

«Listo personal asignado para este domingo en zona patrimonio, los patrullajes en las colonias sigue operando. No son suficientes elementos, pero están entregando su mayor esfuerzo. Indicaciones de hoy a tránsito es que privilegie el UNO a UNO, educación vial que nos caracterizaba», expresó el presidente municipal, Mauricio Trejo.

De acuerdo a lo establecido en la Ley de Movilidad para el Estado de Guanajuato y sus Municipios, en San Miguel es prioritario el peatón y para hacerlo valer se reactivó el operativo vial «Uno a Uno: Pasamos Todos», con el que se hace valer el reglamento municipal de respeto a los transeúntes, dando agilidad al paso vehicular y manteniendo el orden en las áreas de carga y descarga, así como en los cajones de estacionamiento marcados en la vida pública.

Además, comenzó el patrullaje de agentes de Tránsito y Movilidad, para evitar que haya vehículos en doble fila, estacionados en lugares prohibidos, apartando lugares de estacionamiento o invadiendo zonas restringidas, las asignadas para personas con discapacidad o vehículos de emergencia.

Esta estrategia de movilidad tuvo éxito en la Administración Municipal que anteriormente presidió Mauricio Trejo, por lo que desde este día se retomó para recobrar el orden vial principalmente en las calles de la mancha urbana.

Así también, «Uno a Uno: Pasamos Todos» da preferencia a todos los estudiantes y familiares que salen de sus escuelas, por lo que se cuidará que los conductores cedan el paso a los peatones, durante sus horarios de entrada y salida.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *