Gozan 600 de la Feria del Tequila, el Mezcal y Destilados de Pénjamo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Más de 600 personas asistieron a la tercera Feria del Tequila, el Mezcal y los Destilados del Agave para disfrutar de una jornada repleta de música, gastronomía y sana convivencia.

El evento tuvo como sede la Bodega Dolce Vita, de la productora tequilera Corralejo, donde los asistentes participaron en actividades diversas como catas, recorridos guiados, un gran espectáculo de caballos bailadores y para los más pequeños una granja infantil.

Las cocineras tradicionales de Pénjamo estuvieron a cargo de las cocineras de la región quienes ofrecieron platillos elaborados con tequila y mezcal tales como: pierna al tequila con guarnición de nopalitos y salsas, sopa de elote, tamales de acelga, chile poblano relleno de tequila con salsa de chaya, flan entequilado y pastel de queso con calabaza.

Participaron la presencia de 12 expositores de tequila, mezcal y destilados de agave quienes ofrecieron al públicos sus productos, los participantes fueron: Tequila Corralejo, Tequila Dorado del Bajío, Tequilera Regional Guanajuatense, Tequila Huani, Tequila Orgullo de Pénjamo, Tequila Real de Pénjamo, Mezcal Torres Mochas “Carretón”, Mezcal Jaral de Berrio, Mezcal Torres Mochas “Emiliano Zapata”, La Destilería de María de la Paz, Destilado Real de Tarimoro, y Artesanal de Magallanes. 

El evento forma parte del programa del impulso a la gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe! busca impulsar el reconocimiento del campo tequilero guanajuatense que cuenta con casas productoras de tequila y mezcal reconocidas internacionalmente, además de enaltecer a productores de tequila que con calidad hacen fuerte la denominación de origen posicionando sus productos a nivel estatal, nacional e internacional.

tequila2

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *