Grupo de sanmiguelenses rescatan la fachada de la casa de Ignacio Ramírez «El Nigromante»

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Un grupo de sanmiguelenses trabajan en el rescate de la casa de Ignacio Ramírez «El Nigromante», ya se restauró la fachada, la cual se presentó el día de hoy a la Universidad de Guanajuato.

La casa de El Nigromante antes de su restauración

La casa ubicada en la calle de Umarán #38, estaba muy descuidada, su fachada ya estaba agrietada y enlamada, y la pintura ya muy deteriorada, y ahora la pared exterior está irreconocible, muy bonita, muy pintoresca, de un color amarillo muy triste pasó a un color blanco que la hace ver como nueva, esto gracias a la voluntad de varios ciudadanos, que valoran la historia del máximo ilustre de San Miguel, «estamos hablando de la casa del personaje más importante de todos los tiempos de San Miguel, no se puede dejar perder», compartió Eleazar Romero, uno de los partícipes en la restauración de la casa.

La casa de El Nigromante después de su restauración

Preocupados por que no se pierda el histórico inmueble, un grupo de aproximadamente 30 sanmiguelenses se dieron a la tarea de restaurar la casa de Don Ignacio Ramírez «El Nigromante», cooperaron con recurso económico y mano de obra, de su bolsillo pusieron el recurso y ellos mismos trabajaron el cemento y pintura, todo lo que se necesitó para dejar una nueva fachada.

Aquí te van los nombres de cada uno de ellos 👇.

Del Colegio de Arquitectos de San Miguel de Allende A. C.

Emilio Lara Sandoval, Sara Enna Hernández, Sebastián López Zavarice, Juan Mariano Deanda Ramírez, Fernando Cervantes Silva, Alberto Hernández, Ernesto Mota Tovar, Moisés Arteaga Nieto, Raquel Hernández Correa, Angélica Valeria Olvera Lores, Ana Cristina Agundis Estrada, Alma Hernández Escoto, Beatriz Corona Núñez, José Mario Gutiérrez Hernández.

Alberto Jorge López Correa, Oscar Méndez Godinez, Damarix Saraí Murillo Cuevas, Israel Estrada López, Sara Guadalupe Negrete Márquez, Benjamín Garza Fernández, Judith Bautista Morales, Juan Martín Ortiz Valadez, Andrés Vaca Reina, Fernando Vives García, Gabor Goddet Dealbert, Raúl Barrera García, Radamés López Overa.

Otras personas

Patricia Jurado Maycote, Pablo Rodríguez Cácerez, Luz Zavala Ramírez, Paolo Mario Moretto Piovensan, Vicente Lira Vilchis, Francisco Lira Vilchis, Jorge Ramírez Olvera, C. Alberto Martínez Hernández, Maestro Jesús Hernández, y XHSQ (radio local).

Y el Doctor José Eleazar Romero Domínguez, quien compartió que van a continuar rescatando el inmueble y van a seguir con las restauraciones en el interior en los próximos días.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *