Grupos de SMA se unen para llevar a la vacuna a los adultos mayores

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Grupos de San Miguel se unieron para ayudar a personas de la tercera edad, a trasladarse al punto de vacunación más cercano a sus domicilios.

La idea surgió de que hay mucha gente que en las colonias y comunidades, no tienen las posibilidades de llegar a su centro de vacunación, tienen que pagar taxi o uber o urbano. Se juntaron para tener vehículos disponibles para atender a esa población que no tiene los recursos para moverse.

Uno de los principales grupos que está apoyando esta iniciativa se llama «Covid SMA», el cual es coordinado por Jessica Frick-Liston, una estadounidense que ha estado informando todo el proceso del Covid, dónde son las vacunas, especialmente para la comunidad extranjera.

Captura tomada del perfil de Facebook de Adolfo Cervantes.

Restoring Security in San Miguel, ellos apoyan mucho especialmente con la promoción de todos estos servicios de información que está brindando Jessica Frick y otros individuos, tanto mexicanos y extranjeros que están involucrados, que ponen sus vehículos.

«Apoyo a Gente Emprendedora» es una A. C. que también está apoyando, ellos lo hacen con el traslado de ancianitos, en el primer día de vacunación de segunda dosis que se suscitó este martes, les tocó llevar a 13 personas a la comunidad de la Cuadrilla, en diferentes vehículos, compartió Ezequiel Mojica, representante de la asociación.

Sin querer queriendo se transformaron en una especie de red de diferentes grupos e individuos, y la idea es seguirlo haciendo durante las próximas campañas también con los mayores de 50 años y con la gente que tiene más desventaja para la transportación.

El día de ayer y el día de hoy siguen recibiendo mensajes de personas que lo necesitan, y ahora no solamente mexicanos si no también hay extranjeros ya mayores de edad que usan bordón o que tienen silla de ruedas, y también están buscando apoyar a todas las personas que no lo pueden hacer.

El día de ayer estuvieron en movimiento unos 10 vehículos moviendo personas, especialmente a las comunidades rurales.

Foto: Ezequiel Mojica Galvan
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *