“Guanajuato, entre los más seguros para visitar”

Redacción

Guanajuato y otros 12 estados de México son considerados como los más seguros para via- jar, esto según el sitio denominado How Safe is Mexico, una página consultada por ciudadanos norteamericanos. De manera continua, el gobierno de los Estados Unidos actualiza la llamada “alerta de viajes”, donde señala los lugares que recomienda a sus ciudadanos para que tengan una pauta en su decisión al momento de optar por algún destino.
gto safer La lista incluye las regiones que el Departamento de Defensa considera “focos rojos”, catalogado así por los actos de violencia o delincuencia que ocurren en él. La última actualización fue publicada el pasado 9 de enero del 2014, y en él, los tres estados en la Península de Yucatán se encuen- tran como: No advisory is in effect, lo que revela a la región como la más segura del país.
El sitio How Safe is Mexico, es un proyecto de la firma Negro Label Interactive que ha representado a las agencias viajes y marcas de lujo en todos los continentes. Con ello bus- can ofrecer datos precisos sobre la seguridad a fin de que los turistas estén enterados sobre la situación real del país, con- sultando diversas fuentes tales como: USA Today, Asociados- Prominix, US FBI y US State Departament, entre otros.
De acuerdo al sitio, en el año 2013, México se consolidó como el principal destino para la comunidad americana, donde según estadísticas publicadas, fueron 15 millones de ciudadanos de Estados Unidos los que viajaron a territorio mexicano, lo que da un promedio cercano a los 15 mil visitantes a diario.

Asimismo, destacan que hay medios sensacionalistas que imprimen historias de violencia exageradas en México, cuando el país resulta más seguro que muchas de las principales ciudades de los Estados Unidos, tales como Miami, Philadelphia, Chicago, Nuevo Orleáns o Washington DC.
Las entidades de México incluidas en la lista son: Guanajuato, Baja California Sur, Campeche, Chiapas e Hidalgo. También se encuentran Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *