Guanajuato recibe 1.6 millones de visitantes durante enero: Turismo

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

San Miguel de Allende, Guanajuato capital y León recibieron en conjunto a más de 1.6 millones de visitantes durante el mes de enero.
La cifra, según estadísticas de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, se incrementó hasta en un 8 por ciento en comparación con el año pasado.
Los turistas y excursionistas que llegaron a alguno de los destinos generaron una derrama económica de 5 mil 430 millones de pesos que permitieron una ocupación hotelera promedio del 40 por ciento.
Lo anterior de acuerdo a datos proporcionados por la Dirección de Planeación y la Dirección de Información y Análisis de la Secretaría de Turismo, donde señalan que San Miguel de Allende recibió una llegada cercana a los 27 mil turistas, con una ocupación hotelera promedio del 34 por ciento, mostrando incrementos del 27 por ciento y 10 por ciento respecto al 2014.
Guanajuato Capital registró una llegada de 54 mil turistas, es decir, 24 por ciento de incremento con relación al año pasado, con un porcentaje de ocupación del 30 por ciento.
La llegada de turistas a la ciudad de León fue de más de 115 mil personas, mostrando un aumento del 3 por ciento con relación al año anterior y una ocupación hotelera del 43 por ciento.
Las cuatro zonas arqueológicas guanajuatenses abiertas al público: Peralta, Cañada de la Virgen, El Cóporo y Plazuelas, recibieron 8 mil 222 visitantes en el mes de enero, lo que representa una variación positiva del 32 por ciento con relación a enero del 2014.
El Parque Guanajuato Bicentenario, en el municipio de Silao, registró la visita de 54 mil 854 personas, generando una derrama económica superior a los 18 millones de pesos.

(null)

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *