Guanajuato se prepara para recibir a los hermanos de la Caravana Migrante; su paso sería San Luis de La Paz

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

 El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional está preparado para recibir a la Caravana Migrante que se encuentra en la frontera sur de México.

Juan Hernández, titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, informó que el Gobierno del Estado se encuentra listo, para en su caso, atender el tránsito de la Caravana con servicios médicos, alimentarios, de higiene y seguridad.

“Nos estamos coordinando con Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, con autoridades municipales e incluso Organizaciones no Gubernamentales para atender a quienes participan en esta caravana”, dijo Hernández.

En el último reporte que se tuvo ayer, aún no estaba definida la trayectoria de la Caravana Migrante, pero existen posibilidades de que pase por Guanajuato vía la carretera 57, por lo que estaría cruzando por el municipio de San Luis de la Paz.

El titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional se encuentra en contacto directo con el Instituto Nacional de Migración y el Consulado de Honduras en México.

Actualmente se tiene información que hay grupos de personas originarias de Honduras, Guatemala e incluso mexicanos, organizándose para comenzar el trayecto vía nuestro país hacía los Estados Unidos.

“Queremos dar un trato digno a las personas, sabemos que vienen muchos niños y mujeres, sabemos que vienen personas enfermas, que requieren atención médica, que requieren de comida, de baños, de higiene, de seguridad, estamos ya preparados”, dijo Juan Hernández.

  • PREPARADOS

Asociaciones civiles en Celaya se preparan para recibir a las migrantes que pasarán por la zona. Se espera el paso de más de 7 mil migrantes y los que se vayan uniendo en el camino.

En estas asociaciones celayenses están recabando mochilas, cobijas, zapatos, alimentos enlatados y ropa para adultos, jóvenes y niños que vienen acompañando a sus padres.

 

SI QUIERES AYUDAR CHECA ESTAS LIGAS PARA QUE LLEVES AYUDA:

PÁGINA: MANOS EXTENDIDAS A LOS NECESITADOS. A.C EN CELAYA

PÁGINA: CASA DEL MIGRANTE EL BUEN SAMARITANO, A.C.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *