Guillermo y Mario, dos de los héroes que salvaron a Ángeles

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

https://www.youtube.com/watch?v=Y33x9AV2nQ8

 

Después de esa tarde, la forma de ver la vida para Guillermo y Mario no será lo mismo, porque gracias a su pronta participación y la de otros ciudadanos, hoy Ángeles, la chica de 16 años que intentó lanzarse del puente, está con vida.

Ellos, dos trabajadores de una tienda de muebles de madera, junto con otra pareja y peatones, fueron los que la tarde del martes 15 de marzo, hablaron con Ángeles, le pidieron bajar y reflexionar sobre lo que intentaba hacer, mientras Guillermo Grimaldi detenía, desviaba el tráfico y le pedía al conductor de SuSazón, que se pusiera bajo el puente; Mario a su vez se ponía bajo su cuerpo esperando una posible caída… Para amortiguar.

Ellos fueron los primeros en ver a a la chica en su intento por dejarse caer y también los que ayudaron a que ella, hoy esté contando su historia.

«Todo pasó como en 5 minutos. Fue  muy rápido. Yo alcancé a ver a la muchacha subir el puente, llevaba una maleta con ropa, iba mensajeando y llorando, eso fue lo que llamó más la atención», dijo Guillermo.

Como pudo, Ángeles llegó hasta lo alto del puente y en un barandal bajo, se brincó y caminó hasta la mitad del puente que no tiene descansos. Sus pies los puso bajo la reja alta y de los barrotes se agarró fuerte.

«Una pareja hablaba desde abajo del puente con ella, otros subieron  y se quedaron detrás, hablándole, pero ella sólo veía al suelo».

Llegó la Policía, el tráfico estaba detenido, la camioneta debajo de Ángeles, que ya se colgó del puente.

«Un señor se subió primero a la camioneta y Mario y yo subimos al policía para ayudarlo. Ya una vez que se dejó caer la recibimos y Mario, mi compañero, la lleva cargando hasta la patrulla. Estaba desmayada».

Cuando llegaron los socorristas se hicieron cargo de Ángeles y la llevaron al Hospital, donde sus padres la encontraron.

Después de eso la tarde en el lugar no se hablaba de otra cosa y hoy, Guillermo, el joven carpintero, y su amigo Mario Carrillo saben que hicieron una buena labor, junto con los elementos de Seguridad, que uniendo sus esfuerzos y ganas de ayudar, pusieron a salvo a la niña que lloraba mientras observaba de dónde quería arrojarse para quitarse la vida.

 


Nota: Mario y Guillermo, de camisa negra y blanca, son los que se ven en el video haciendo señas para coordinar a los ciudadanos a evitar un cruel desenlace.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *