Habilitan centros de acopio para recolección de árboles naturales de navidad y nochebuenas

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Para rehabilitar la mayor cantidad posible o disponer adecuadamente los residuos y así cuidar el medio ambiente, el Gobierno Municipal comenzó a reciclar los árboles naturales de navidad y las flores de nochebuena desechados en los hogares sanmiguelenses.

Esta campaña de recolección de residuos que realiza la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, desde este lunes y hasta el próximo 4 de febrero, tiene sus principales centros de acopio en los parques públicos Zeferino Gutiérrez y Benito Juárez, así como centros complementarios en el Vivero Municipal y las propias instalaciones de la dependencia municipal.

En cualquiera de estos centros de acopio, desde las 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde la gente puede desechar estas plantas para que el Municipio defina su destino, ya sea rescatar algún ejemplar que todavía esté vivo y replantarlo para su reproducción en el Vivero Municipal o utilizarlo para generar composta y ser aprovechada en las áreas verdes de los espacios públicos, mejorando la infiltración y fertilidad natural del suelo.

Además, con esta recolección se evita que esta naturaleza de temporada, sobre todo los árboles naturales de navidad, terminen en el relleno sanitario municipal.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *