Hablan de patrimonio en San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Expertos en protección de historia y patrimonio de la Humanidad participaron en el Encuentro Internacional: Usos del patrimonio, nuevos escenarios, que fue convocado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia a través de la Dirección de Patrimonio Mundial y la Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato.

En el evento participó el alcalde electo Ricardo Villarreal García, donde dialogó sobre la relevancia de que los sanmiguelenses hayan obtenido el nombramiento de patrimonio cultural de la humanidad, así como de la labor que tendrá que llevar a cabo la administración municipal 2015-2018 para conservar dicho nombramiento.

Al finalizar la reunión, Villarreal invitó a los asistentes a regresar nuevamente a visitar a San Miguel y disfrutar de sus atractivos y sus bondades.

Posteriormente clausuró el “Taller para la Redacción de una Demanda de Amparo” impartido por Enrique Carpizo Aguilar,  del Instituto para la Protección de los Derechos Humanos (INPRODH) y tomó protesta a Leticia Villafranco como nueva delegada del INPRODH en el estado de Guanajuato.

En el encuentro participaron representantes del INAH, INBA, ICOM-Casa Lamm, del Ayuntamiento de Guanajuato, Instituto de Estudios Superiores de Occidente, Universidad de Guanajuato, Comisión Nacional para la UNESCO de Alemania, Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de Cuba, Universidad Playa Ancha de Chile, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, ICOMOS de Portugal, Estudio Urbano de Guatemala, Universidad Federal de Bahía de Brasil, Slow Project, S.L. de España y el Programa Patrimonio Mundial de la Federación Rusa.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *