Hablan de violencia y delincuencia con jóvenes de La Salle

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

Salamanca, Gto.- La Universidad De La Salle Bajío campus Salamanca fue sede del Foro Regional de la Prevención Social: Involucramiento Ciudadano en las Políticas Públicas, organizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Durante su intervención, Mauricio Javier Zúñiga Flores, Subsecretario de Prevención, señaló que este tipo de foros tiene el objetivo de orientar a los jóvenes sobre las acciones que deben poner en marcha para prevenir el delito.
Dijo que la SSPE pretende ofrecer herramientas que les permita a los jóvenes ejercer su papel de manera activa, responsable y comprometida con su comunidad.
Destacó que mantener a los jóvenes informados es fundamental para combatir las causas que producen la violencia.
Zúñiga Flores exhortó a los jóvenes a reflexionar sobre la responsabilidad que tienen dentro de una sociedad que evoluciona de manera rápida.
Posterior al acto protocolario de arranque, Martín Gabriel Barrón Cruz, especialista del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), dictó la ponencia titulada “La Violencia y la Delincuencia”.
Más de 700 jóvenes universitarios, así como servidores públicos salmantinos escucharon con atención la plática en la que se abordó entre otros temas la importancia del respeto a la cultura de la legalidad.

IMG_5222.JPG

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *