Hablan del turismo incluyente en Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Programa Estatal de Turismo enfoca una parte política pública al tema del turismo incluyente.

Así lo aseguró el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha durante la conferencia: “Programa para fomentar el turismo accesible en el Estado de Guanajuato 2015-2018”, dictada en el marco del 1er. Congreso Internacional de Turismo Inclusivo en México que se realiza en el Parque Guanajuato Bicentenario hasta el próximo 6 de noviembre.

Al dirigirse a los casi 600 participantes del congreso, el funcionario estatal, fue enfático al afirmar que, “en Guanajuato estamos convencidos de que sí queremos hacer turismo inclusivo e incluyente y no vamos a dejar de pensar en esta idea”.

Olivera Rocha aseguró que en Guanajuato, “se cuenta con un modelo de Turismo Accesible”, que incluye entre otros temas la realización de talleres, capacitación a los prestadores de servicios en el tema de discapacidad, implementación del «Distintivo A» el cual reconoce a las emprendas que trabajan en la accesibilidad.

Asimismo se promueve la revisión a establecimientos de hospedaje a fin de cubrir estándares mínimos para recibir a todo tipo de turistas en sus instalaciones, además del acceso al programa de Financiamiento para Mipymes.

Mencionó que en el tema de inversión en diversos destinos para construcción de rampas y banquetas más amplias por un total de 486 millones de pesos en proyectos realizados en Guanajuato capital y Jalpa de Cánovas.

Finalmente, destacó que la Asociación de Turismo de Naturaleza y Aventura de Guanajuato tiene como reto desarrollar productos para todo tipo de turismo.

 

 

fernano

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *