Hace un año, hallaron a Allin dentro de una maleta; ayer sus papás fueron condenados a 20 años de prisión

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

En septiembre del año pasado, una maleta negra abandonada en el interior de un edificio a medio construir en una comunidad de Villagrán, llamó la atención de los vecinos cuando vieron que una bolsa negra salía del desgastado bulto.

Al acercarse observaron algo que los asustó: era el cuerpo de la pequeña Allin, una bebé de 2 años, una pequeñita que vivía con su madre y un ex militar que frecuentemente tomaban y al parecer consumían drogas y que en su abuso, apagaban sus cigarros en el cuerpo de la bebé.

Fue unas semanas después que los hallaron en Aguascalientes, intentando huir de lo que había ocurrido con la pequeñita Allin que ahora se sabe, murió víctima de los severos golpes que recibió en la cabeza, además de que tenía raspones en su carita. La bebé era maltratada por ellos y tenía meses padeciendo y sufriendo.

Pero ese día septiembre Allin no aguantó y se fue, los golpes fueron más fuertes que ella y falleció.

Ayer  Alejandra, de 21 años, mamá de la bebé y Édgar de 27, su pareja, aceptaron que la mataron y que juntos planearon esconder el cuerpo en una maleta.

Así fue como la PGJE obtuvo la sentencia en prisión para ambos, quienes fueron acusados de feminicidio por matar a su pequeña Allin, la cual después abandonaron en una obra en construcción.

En una audiencia de procedimiento, la pareja fue sentenciada a 20 años en prisión al declararse culpables por el delito de feminicidio en agravio de su menor hija de 2 años.

A menos de 15 días de cumplirse un año del brutal homicidio que impactó a la sociedad guanajuatense, los responsables reconocieron su participación, asumieron su culpabilidad y aceptaron someterse a un juicio abreviado, un procedimiento previsto por la Ley Procesal, legal y válido para dictar una sentencia, por lo que renunciaron a inconformarse con la resolución, quedando firme la sentencia emitida.

La Procuraduría de Justicia del Estado a través de la Unidad Especializada en Homicidios, tomó conocimiento de estos hechos el 1 de septiembre del año pasado. La ministerial confirmó que el cuerpo presentaba diversos golpes y raspones y murió a consecuencia de una fractura en la cabeza.

Se confirmó que la menor era víctima de violencia por parte de la pareja, principalmente del padre. Ambos huyeron y fueron ubicados y capturados en la ciudad de Aguascalientes, hasta donde se trasladaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJE y de la SSPE, para traer a los inculpados y ponerlos a disposición de un Juez.

Bajo la Causa Penal 1P1016-183, inició el proceso en contra de EDGAR y ALEJANDRA, por el delito de feminicidio en agravio de su menor hija, cometido de manera dolosa y en la calidad de coautores materiales.

Se impuso a los sentenciados EDGAR y ALEJANDRA una pena privativa de libertad de 20 años. A ambos fueron negados de los beneficios de la conmutación de la pena privativa de libertad y la condena condicional.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *