Hallan a familia de Celaya que ‘desapareció’ tras una fiesta; todos están muertos

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

 

El pasado fin de semana, Julio y Yolanda, acompañados de su hijo Gustavo, su sobrino Luis y 2 amiguitos, «desaparecieron» tras salir de una fiesta en Celaya. Este viernes fueron encontrados, en un municipio diferente, sin la camioneta en la que viajaban, en un terreno y todos sin vida.

Cuando su familia y la de los amiguitos se dieron cuenta que no volvieron a casa, decidieron comenzar a buscarlos y pedir ayuda a la policía. Así fue cuando familiares y agentes se pusieron a buscar.

En la colonia Los Naranjos, donde fue la fiesta, comenzó la búsqueda y así supieron que fueron privados de su libertad y la camioneta en la que iban también les fue robada.

Una semana duró su búsqueda y su caso volvió a poner a Guanajuato en los titulares nacionales; la inseguridad volvió a ser la causa, esta vez porque una familia con 4 jóvenes de 18 años de edad, se habían «esfumado».

A partir del momento de la denuncia, la Procuraduría General de Justicia implementó un operativo de búsqueda permanente para buscarlos y en un comunicado dijeron que se movió personal especializado del Ministerio Público, la Agencia de Investigación Criminal, grupos, indagatorias de campo, gabinete de seguridad,  cateos, registro de vehículos, inspección de lugares, análisis científicos y la presentación de personas para una semana después hallarlos a todos muertos en un predio abandonado en el municipio de Villagrán.

Los cuerpos sin vida fueron rescatados y su camioneta dentro de un domicilio  de Villagrán.

El papá Julio César Bustos Alemán de 44 años de edad, la mamá Yolanda Escogido Navarro de 46 años, su hijo Gustavo Ángel Bustos Escogido de 18 años y su sobrino Luis Eduardo Escogido Navarro de 20 años, así como los dos amigos: Brian Jesús Ortiz Cervantes y Martín Alejandro Rosas Mendoza, ambos también de 18 años de edad, están todos sin vida.

Según la PGJE, ahora siguen en curso los estudios periciales para corroborar la identidad de cada uno de los cuerpos, así como determinar las causas de la muerte de las víctimas y se continúa con la investigación para esclarecer el móvil, la mecánica y a los autores de estos hechos.

La Procuraduría General de Justicia ha brindado la asistencia a los familiares de las víctimas y mantiene el compromiso de esclarecer lo ocurrido y llevar a los responsables ante la justicia.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *