Hallan pipa de Mobil vacía en Celaya; es la segunda que roban en carreteras de Guanajuato este fin de semana

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

En menos de 4 días, Guanajuato han sido el escenario del robo de pipas cargas de combustible que circulan por las carreteras del Estado y son Celaya y Juventino Rosas, las ciudades protagonistas.

Hace más de 10 días, en Guanajuato comenzamos a sentir los estragos del desabasto de gasolina, luego de que el gobierno federal aplicó la nueva estrategia contra el huachicoleo y con el que ahora nos toca hacer filas por horas para llenar el tanque de nuestro auto.

Apenas hace dos días nos enterábamos que una pipa de PEMEX fue robada con más de 25 mil litros de combustible cuando ésta circulaba sobre la carretera Juventino Rosas-Celaya. La unidad no era custodiada por elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado porque al parecer la seguridad de la paraestatal no avisó que pasaría por las carreteras.

Ahora se investiga por qué no dieron parte a las fuerzas de seguridad para escoltar la unidad.

Ayer, por la tarde, una pipa de la empresa Mobil que había sido robada el fin de semana en Celaya, pero del que no habían hecho el reporte, fue encontrada  a la altura de la comunidad La Trinidad, de la ciudad cajetera, pero completamente vacía.

Dicha pipa tenia capacidad para 30 mil litros y el tractocamión al que iba anclado el semirremolque no se encontró.

 

************

POR SI TE INTERSA:

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *