Hay 32 nuevos hoteles en proyecto o construcción en Guanajuato: Olivera

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

Villahermosa, Tabasco.- En el marco del XIII Foro Nacional de Turismo “Mundo Maya Forum 2015”, el Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, participó en el panel “Cómo potenciar la inversión turística”, en donde expuso áreas de oportunidad para la industria turística de Guanajuato.
Olivera Rocha compartió que uno de los principales factores para la potencialización de la industria turística son la conectividad y la inversión, y para ello, se deben establecer lazos entre gobierno y empresas, que se encaminen a incrementar inversiones para reestructurar o construir establecimientos de servicios al turista.
Afirmó que Guanajuato va por buen camino fomentando la inversión, “y como ejemplo están los 32 nuevos hoteles en proyecto o construcción en este 2015 en diversas partes de la Entidad”.
El titular de la Sectur Guanajuato añadió que actualmente, hay interés de sociedades de inversión para fortalecer proyectos turísticos y cadenas hoteleras están apostando por destinos del interior, y vemos que además hay que dar oportunidad y fortalecimiento a destinos del interior del país”.
Destacó que ante la presencia de negocios internacionales que demandan una serie de servicios, en la entidad, “estamos haciendo dos cosas: una el reembolso a las tasas de interés para poder acelerar los procesos de remodelación y el modelo de excelencia turística para la capacitación y profesionalización de los prestadores de servicios”.
Cabe destacar que la coordinación del panel estuvo a cargo de John McCarthy Sandland, actualmente consultor y Director de Fonatur en el sexenio 2000-2006; además de Pedro Dondé Escalante, subsecretario de Planeación Turística de 1982 a 1985.
Los moderadores mencionaron en que México es un país donde se hace un gran trabajo en materia de turismo, pese a situaciones precarias a nivel mundial que hicieron que esta industria cayera en recesión y hoy este ramo ha logrado rebasar las expectativas de desarrollo.
“Nuestro mejor flujo de turismo son visitantes de los Estados Unidos, nuestra imagen mejoró y el flujo de turistas se ha beneficiado sustancialmente”, expresó Mc Carthy.
El panel en el panel participaron, además, Fernando Nieto, Director Corporativo de Monex; Felipe Vilá, Director General de Fondo de Fondos; José Antonio Quesada, socio líder de Clientes y Mercados PWC; Luis Barrios, Director General de Hoteles City; Gerardo Corona, Director de Financiamiento del Banco Nacional de Comercio Exterior
Los panelistas coincidieron que en el centro del país la hotelería es familiar y tradicional, y que la llegada de cadenas hoteleras va a innovar esta necesidad, por lo que es importe dar incentivos a la inversión para mantener competitividad, por ello en el estado de Guanajuato se ha dado oportunidad a estas empresas.
“Estamos apoyándolos una vez que la banca comercial les otorga créditos, ellos toman el préstamo y nosotros apoyamos con un porcentaje de la tasa de interés“, refirieron.
Dijeron que México es una potencia turística y la conectividad de acceso es un gran trabajo para todos, por ello se debe innovar constantemente en el tema para acrecentar el flujo de visitantes.
México cuenta con destinos que pueden vivir de los beneficios del turismo y con ello se ven beneficiados y se pueden presentar a menudo donde sea y con la facilidad para que se aprovechen estas inversiones, ya que el turismo es un valor agregado, mencionaron.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *