Hay planes para un ‘parque canino’ en San Miguel de Allende

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El gobierno municipal ya está trabajando en un plan, en la elaboración de un proyecto en beneficio de los perritos, en especial los que no tienen un hogar. Al parecer en este se contempla la construcción de un hospital canino, pero sería más que eso, un ‘centro recreativo de primer mundo’, así lo indicó el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Alejandro Castro.

Al preguntarle al director, sobre el plan de un hospital para perros, que por varios años ha pedido la ciudadanía y que nadamas no llega, dijo que en esta administración sí están haciendo algo al respecto, porque ya están trabajando en ello.

«La respuesta es sí, no tengo fechas, no tengo montos, estamos en pláticas con asociaciones civiles interesadas en el tema, están involucradas unas 6, con las que estamos haciendo revisiones, estamos platicando para ver cuáles son las necesidades, yo tengo algunas ideas, una idea general, un concepto de ese lugar, no va a ser un hospital, no va a ser un refugio, va a ser una especie de centro recreativo, no queremos que sea un simple refugio porque pues caeríamos en lo mismo de ahorita ¿no?, serían unas jaulas ahí formadas y con perros esperando a que lleguen a recogerlos», dijo Alejandro.

«Queremos darle una dimensión distinta, queremos que sea un proyecto de vanguardia, que vaya de acuerdo a San Miguel de Allende, a una ciudad de primer mundo, a una ciudad de talla internacional y queremos darle un espacio que corresponda a ese contexto que tenemos aquí», agregó.

De administraciones anteriores dice no tener idea de lo que hicieron para el cuidado de los caninos, pero que en esta administración si van a hacer algo al respecto, porque ya hay pláticas, ya hay preparativos y ya han estado consultando a expertos para echar a andar el proyecto.

A principios del siguiente año estarían dando información más detallada, «aunque todo depende del recurso con el que se cuente», enfatizó el director.

De las instalaciones de Control Canino, el lugar donde se resguarda a los animalitos sin hogar, dijo que éstas son básicas pero que se mantienen limpias y ventiladas, y que los perritos que están en ellas tienen alimento, tienen atención médica, tienen veterinaria, y de los 10 perritos nuevos que llegaron del operativo de Lomas de San José, también están teniendo toda la atención, tienen un espacio, tienen donde correr, tienen donde caminar, salen a pasear, etc., «Están mejor que como estaban, definitivamente», dijo.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *