Hiere joven a policía durante persecución en el Libramiento; otro logra huir

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Cerca de las 7:00 de la noche, la sirena de las patrullas anunciaba que un suceso ocurría en la zona del Libramiento cerca de la glorieta del Pípila.

Se trataba del término de una persecución entre una patrulla de Seguridad Pública y 2 jóvenes que viajaban en una motocicleta, quienes no detuvieron su marcha cuando les pidieron hacerlo. De ahí sobrevino el problema.Todo comenzó cuando los policías municipales en su recorrido de prevención y vigilancia sobre el libramiento Manuel Zavala, a la altura de la Avenida Central en Ejido de Tirado, detectaron una motocicleta sin placas de circulación, a bordo iban 2 hombres, a quienes les marcaron el alto pero en lugar de detenerse aceleraron.

Desde esa zona comenzaron a seguirlos y fue hasta que a unos 200 metros de la glorieta “El Pípila” (frente a la Comer)  los jóvenes de la moto se detuvieron y uno de ellos bajó de la unidad para darse vuelta, activar su arma y disparar contra los elementos de Policía, quienes tuvieron que repeler la agresión.

De entre los balazos 2 quedaron lesionados: el primero fue Mauricio, el joven de 22 años de edad que recibió un impacto en una de las piernas, y que al revisarlo, además del arma calibre 22 le encontraron 22 envoltorios de polvo blanco, al parecer cocaína.

El segundo de los lesionados fue el elemento de Policía quien presentó una herida cerca del ojo, por lo que ambos fueron trasladados por paramédicos de Cruz Roja al Hospital Civil para recibir atención médica.

El otro joven, quien traía como compañero a Mauricio, después de los balazos decidió irse del lugar abandonando a su compañero.

Los oficiales aprehendieron a Mauricio “N” quien por detonar el arma, las bolsas de polvito y lesionar a un elemento de Policía, se encuentra ahora a disposición del Ministerio Público, para que abra una carpeta de investigación y defina su situación jurídica.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *