Hoteleros estandarizan tarifas para atraer turismo

Carola Rico

Los integrantes de la Asociación de Hoteles de San Miguel de Allende realizan acciones para lograr los objetivos de desarrollo, y en una primera fase, buscan estandarizar los precios en los hospedajes y fomentar con ello el turismo de negocios.

Laura septien Hoteles-1Laura Torres Septién, presidenta de la asociación, dijo que se trabaja una línea de Fomento Económico y Consejo Turístico para lograr con ello la unión y promocionar a la ciudad a través de un proyecto unificado y no se vendan hoteles por separado, sino que se venda un destino completo, con una serie de tarifas ya pactadas por la asociación, para que los visitantes puedan llevar algún plan o comprar algún congreso y se lleven una estandarización de precios y puedan hacer la elección del destino.

La Asociación de Hoteles de San Miguel de Allende está coordinando una agenda con Gobierno del Estado, Canirac, organizadores de bodas y spas, la idea;  trabajar con una misma línea para unificar esfuerzos.Por lo anterior la Asociación trabaja muy de cerca a nivel social en la parte de la sensibilización de los prestadores de servicios para el buen trato al turista.

“Todo mundo en San Miguel de Allende es un prestador de servicios turísticos, nadie puede alejarse de esto, es la vocación principal de San Miguel,  ya sea de boda, de negocios o el turismo de fin de semana, desde la señora que vende las flores, el taxista, el policía. etc.,” dijo Laura Torres.

“San Miguel de Allende fue reconocido por su gente por su ambiente y ahora es una gran responsabilidad porque los visitantes vienen con una gran expectativa a buscar el porqué del nombramiento como mejor ciudad del mundo”, puntualizó.

Otro de los proyectos es buscar alianzas con las ciudades vecinas como Dolores Hidalgo y Mineral de Pozos, así como en Celaya y León y se prevé trabajar con las asociaciones de hoteles y los consejos turísticos de estos lugares, ya que San Miguel de Allende es una puerta para que lleguen también turistas a estas ciudades y viceversa.

Actualmente la asociación trabaja con 27 hoteles desde gran turismo hasta hoteles de tres estrellas, y se cuenta con alrededor de mil 900 habitaciones.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *