Hoy despiden al Señor de la Columna en San Juan de Dios, a la media noche se regresa al Santuario de Atotonilco

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Si no has ido a ver al Señor de la Columna, a la Santísima Virgen María y Señor San Juan en el templo de San Juan de Dios, te avisamos que hoy es el último día para hacerlo, porque a la media noche las veneradas imágenes se regresarán al Santuario de Atotonilco.

Ahorita van a tener su misa a las 12 del día, posteriormente van a tener otra misa a las 6:00 p.m. Terminando esta, van a cerrar el templo unos 20 minutos mientras acomodan las imágenes y acomodan las bancas del templo de San Juan de Dios, para la despedida del Señor.

Luego se abren las puertas, la puerta lateral para que las personas por ahí entren y la fila se valla haciendo por San Antonio Abad (rumbo al DIF).

De las 7:00 a las 10:30 de la noche va a estar el templo abierto para todas las personas que gusten, llevar alguna imagen religiosa, alguna cadena, algún rosario, alguna medalla, y retocarlas con el Señor de la Columna.

Ya a las 10:30 de la noche cierran la puerta lateral y ahí empiezan los organizadores a acomodar las imágenes en las andas y empiezan a cubrirlas.

De ahí saldrán a la media noche al atrio de San Juan de Dios y ya inician con la procesión hasta Atotonilco. Van a ser las mismas paradas: en Garibaldi, en donde se descubren en la Avenida Independencia, la siguiente parada es en la colonia Miguel Hidalgo, en la Cruz del Perdón también la misma dinámica, un rezo y un descanso (no va a haber misa).

Y posteriormente siguen hasta el Rancho de Santa Margarita en otro descanso, y de ahí llegan al Cortijo donde los va a acompañar la mayordomía de San Miguelito, el padre Fernando a recibir el Señor y ya ellos dejan la imagen en la Parroquia de Jesús Nazareno.

Esa es la dinámica este año para la despedida del Señor de la Columna en San Miguel de Allende.

Los organizadores (la Hermandad del Señor de la Columna) hacen la invitación a la ciudadanía, quien guste ir a acompañarlos a llevar las imágenes a Atotonilco, ya que se irán también en procesión y es cansado por la falta de participación.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *