Hoy llega a San Miguel de Allende el Tren Navideño de KSC; ayer canceló en Querétaro

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Calendario del tren navideño

Según el calendario difundido por la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México hoy miércoles 21 de noviembre a las 6:30 de la tarde, hace su arribo a San Miguel de Allende el Tren Navideño.

Justo ayer era su presentación en Querétaro y el evento en el que se había convocado al  público se canceló y no hubo acceso al interior del tren debido a un exceso de visitantes y una mala organización, así como un tremendo caos vial.

A través de redes sociales los ciudadanos externan su malestar sobre el evento del Tren Navideño de Kansas City Southern de México, que la tarde de ayer arribó a la Antigua Estación del Ferrocarril, manifestando una mala organización debido a la inmensa fila que se formó para ver el afamado tren y que no era lo que esperaban.

En San Luis Potosí sucedió algo similar al llegar más de 5 horas después del tiempo que habían indicado y donde algunas familias tuvieron que tomarse fotos pero con otro tren que no era el navideño.

Así que si vas a ir, toma en cuenta que la convocatoria para verlo ha sido muy grande y no vaya a ser que te lleves una decepción, así que ya te pusimos al tanto de lo que está ocurriendo con este espectáculo.

A través de su página oficial de Kansas City Southern.es  describen el recorrido del tren como un espectáculo para iluminar zonas alejadas de las manchas urbanas y dice así:

«Desde su lanzamiento en 2010, el Tren Navideño ha visitado más de 20 comunidades en la red ferroviaria de KCSM y ha tenido más de 40,000 visitantes. El Tren Navideño está formado por dos furgones decorados con adornos, un carro plataforma con un nacimiento, un cabús de Alto Total (Operation Lifesaver), un cabús que conmemora la Revolución Mexicana y una locomotora ecológica. Todo el tren está cubierto de luces.

«En cada parada, los visitantes pueden recorrer la exhibición de fotos que se encuentra en el furgón galería. También pueden ver una película navideña en una pantalla al aire libre y recibir refrescos gratis y regalos. Todos los eventos son gratuitos, están abiertos al público y tienen como objetivo que la temporada navideña brille más en las comunidades desfavorecidas.

«Los regalos y los refrescos para los visitantes se obtienen gracias a contribuciones de empleados de KCSMS y patrocinadores, y los eventos son dirigidos en gran medida por voluntarios. Si desea realizar un donativo o ser voluntario, comuníquese con ccorporativa@kcsms.com.mx

Esperemos que el paso por San Miguel de Allende sea diferente y quienes lleguen puedan ver el tren de la Navidad y acceder al vagón puedan gozar del espectáculo en el que en otras ciudades ha provocado algunas molestias.

Foto: El Sol de San Luis.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *