Hoy nace en SMA, la primera Policía especializada en Mujeres de México

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

En la conmemoración del Día internacional de la Mujer, arranca también la primera Policía del país especializada en atender la violencia de género.

Será San Miguel de Allende donde nacerá este grupo especial y en el que 11 elementos de Seguridad fueron elegidos para recibir la capacitación de parte de especialistas de Seguridad del Estado.Desde inicios de febrero, los elementos policiales que previamente habían recibido capacitación sobre equidad de género, actuaron en casos de violencia y atención a grupos vulnerables acompañados de los especialistas de la secretaría de seguridad estatal.

Su función será la de actuar bajo la ley en los casos en los que la Mujer y su familia estén en riesgo, salvaguardando su integridad y poniéndolos a salvo, además de formar una cadena de apoyo con instituciones que protegen a la familia como el DIF municipal, Instituto de la Mujer, CASA AC y la agencia especializada en violencia contra la Mujer de la PGJE.

La principal función será detectar los casos de violencia recurrentes y darles seguimiento a través de las mesas de trabajo que trabajan desde las diferentes instituciones. Proteger a las mujeres y a su familia será su función.

Hoy se espera que el Gobernador Miguel Márquez entregue las insignias al primer grupo especializado, quienes se integrarán a los recorridos y operativos en la ciudad.

La primera policía especializada en Mujeres nace hoy y lo hace desde San Miguel de Allende para después implementarse en el resto de los municipios.

Hoy son 11 elementos los que iniciarán el proyecto y harán historia.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *