Iglesias cerrarán el miércoles de Ceniza; Carnaval queda suspendido

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Permanecerán cerrados los templos, iglesias y parroquias el próximo “Miércoles de Ceniza” 17 de febrero, a fin de evitar conglomeraciones que representen un riesgo para las personas a causa de la pandemia por Covid-19.

No obstante, los sacerdotes oficiarán la ceremonia religiosa a puerta cerrada y será transmitida por medios digitales para que los feligreses puedan conectarse a través de redes sociales.

Asimismo, a partir del domingo 14 al martes 16 de febrero, durante los horarios establecidos en cada templo para la celebración de sus misas, repartirán bolsas pequeñas con ceniza en las iglesias para que los asistentes puedan aplicarla a sus familias en casa.

Como es tradición, el “Miércoles de Ceniza” está precedido por el “Carnaval”, sin embargo, éste también será suspendido como parte de las medidas de prevención ante la pandemia actual.

Cabe recordar que, en atención al Semáforo Rojo vigente en el estado de Guanajuato, los centros de culto como0 templos e iglesias continúan abiertos con un aforo permitido del 30%.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *