Iglesias de SMA se unen a Jornada Nacional de Oración por la Paz

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Ante la barbarie de la violencia, la iglesia católica hizo un llamado a los arzobispos, obispos, párrocos y todos los sacerdotes y fieles de México a que durante este mes, se lleven a cabo acciones para restaurar la paz.

Es la Jornada de Oración por la Paz que consiste en 4 acciones:

1 – El 10 de julio todas las misas fueron dedicadas a los sacerdotes y religiosos que han sido asesinados en el país. Donde más de 50 millones de personas católicas y no creyentes en 4,651 parroquias, recordaron a todos los sacerdotes y religiosos que han sido asesinados y/o desaparecidos en México.

2 – Durante este mes de julio se celebrarán misas y oraciones comunitarias en lugares significativos que representen a todas las personas que han desaparecido o sufrido una muerte violenta, sean homicidios dolosos, feminicidios, periodistas, activistas sociales o cualquier otra persona en situación de exclusión o vulnerabilidad.

3 – En las eucaristías del día 31, pedir por los victimarios y las instituciones gubernamentales, orar por sus vidas y la conversión de sus corazones.

4 – Cada diócesis, congregación religiosa o parroquia, definirá las acciones a emprender, como son horas santas, procesiones por la paz y mensajes al pueblo de Dios.

En San Miguel de Allende sus parroquias y congregaciones están haciendo distintas acciones donde se pide y se promueve la paz.

En la Parroquia de San Antonio de Padua, el padre Antonio González Lara compartió que ellos, por zonas estarán saliendo con el Santísimo para reunirse con los fieles en las comunidades y junto con ellos tener una hora santa. Estas van a ser el jueves eucarístico que siempre tienen.

«Y el día 31 se estará haciendo oración donde se pida, para aquellas personas que no estén pidiendo por la paz, acciones en las que de manera explícita ilegal rompan con la paz de la sociedad y de la comunidad», indicó el párroco de San Antonio.

Respecto a la participación de los fieles, el Padre Antonio dijo que están teniendo muy buena respuesta.

«Ya comenzamos el jueves anterior en la zona de la Cieneguita, San Miguel Viejo, Los López, La Esperanza y San Rafael y nos reunimos ahí en la comunidad de San Rafael, hubo bastante asistencia y buena respuesta. Iniciamos a las 6 de la tarde con la procesión con el Santísimo, llegamos al lugar al campo de fútbol, donde fue la celebración de la eucaristía, pero antes de la celebración hubo una hora santa para pedir por la paz», dijo.

El día de mañana jueves les toca ir a la zona de Cabras, donde asistirán Estancia de Canal, Rincón de Canal, Presa de la Cantera, Flores de Begoña y ahí estarán junto con Pantoja, todos haciendo su oración.

«Necesitamos unirnos todos, hay que saber que no podemos tapar el sol con un dedo, pero no podemos tampoco con una sola acción hacer que el mundo cambie, necesitamos hacer varias acciones y necesitamos hacerlo todos, no basta con que nos quejemos, de que señalemos que hay violencia, si no qué estamos haciendo para evitar esa violencia, es donde nosotros debemos comenzar por nosotros mismos o en nuestras casas, por luchar que haya paz en nuestros hogares, para poder decir, estamos insistiendo y buscando aquella paz en nuestra sociedad «, concluyó el padre Antonio González Lara.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *