Impulsan clínica de Heridas

La Secretaria de Salud de Guanajuato (SSG) impulsa la Cínica de Heridas del Hospital Comunitario de Jaral del Progreso, considerada como uno de los puntos fuertes en atención de calidad y seguimiento de pacientes.
La clínica inició labores en octubre del 2013 en respuesta a la demanda de la población por una adecuada atención de heridas crónicas.
Registrados en la Coordinación Nacional de Clínicas de Heridas existen en la Secretaría de Salud de Guanajuato 8 clínicas de este tipo, una de ellas en Jaral del Progreso.
Con esta cobertura, el gobernador Miguel Márquez Márquez cumple con la mejora de la atención en salud de la población de esta zona.
Es por ello que en la Cínica de Heridas se cuenta con área propia y personal capacitado en la materia, así como material para curación de última generación (hidrogeles, alginatos, hidrocoloides) atendiendo pacientes con úlceras de presión, pie diabético, quemaduras, dermatitis ulcerosas y heridas traumáticas de difícil cicatrización; padecimientos de alta frecuencia y los cuales representan situaciones de angustia y con alto costo monetario para las familias en situación de pobreza.
A la fecha se ha rehabilitado a más de 100 pacientes con heridas crónicas y actualmente se atiende un promedio de 12 pacientes diarios.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *