Redacción
newssanmiguel@gmail.com

San Fco. Del Rincón.– Con la puesta en marcha del bulevar Las Torres en San Francisco del Rincón, se contará con una obra que vendrá a dar una nueva dinámica al desarrollo de este municipio, es una obra que más que marcar los límites entre los Pueblos del Rincón, viene a unir a ambos municipios, aseguró el gobernador Miguel Márquez Márquez.
Con estas obras se cierra prácticamente un año de trabajo, un año histórico en materia de infraestructura.
El bulevar las Torres, fue construido en 5 etapas, porque la dimensión de la obra así lo requería. La obra inició en el 2008, concluyendo este año. Contando ahora el municipio con una avenida moderna y ágil, como San Francisco la necesita.
Se invirtieron más de 126 millones de pesos, con recursos del Gobierno del Estado y del Fondo Metropolitano en una longitud de 2.5 kilómetros. Consta de 3 carriles en cada sentido, pavimentado a base de concreto hidráulico, cuenta con ciclovía y banquetas más amplias para facilitar también una mayor seguridad a los peatones.
Ruth Ramírez Ramírez, vecina de Infonavit Del Valle, señaló que con esta vialidad será más seguro trasladarse en bicicleta, ya que cuenta con ciclovías más amplias y seguras, el anterior camino estaba lleno de baches, dijo, e hizo un llamado a los habitantes de la zona a mantener y cuidar la vialidad que es en beneficio de todos.
El gobernador de Guanajuato, explicó que con la obra del bulevar Las Torres, “Tienen una avenida amplia, bonita, creada bajo la concepción de ciudades humanas, donde el peatón y el uso de transportes alternos como la bicicleta tienen una importancia superior. Hacia allá están pensadas estas obras, que no sólo sean obras que agilicen el flujo vehicular, sino que faciliten la vida de los peatones y los ciclistas”.
Esta obra viene a complementar la infraestructura vial de los Pueblos del Rincón, ya que en días pasados se entregó también Bulevar El Carmen, en Purísima, que se conectará con este bulevar permitiendo una circulación más ágil sobre todo para quien viene de ese municipio.
Destacó el Mandatario que en estos municipios se llevan a cabo obras verdaderamente importantes que conectará a los municipios del Rincón con el desarrollo.
Anunció que para finales de enero, mediados de febrero a más tardar, estará concluida la construcción del Eco Bulevar que une a los municipios de San Francisco y León, siendo éste la mejor obra en su tipo en el estado, y que había sido esperada por años.
También se rehabilitó el libramiento San Francisco del Rincón – Purísima, se construye la carretera Jalpa – Cd. Manuel Doblado, y se puso ya en marcha el Hospital Comunitario de 30 camas.
Para los primeros meses del año próximo arrancará la obra del Parque Industrial de los Pueblos del Rincón con una inversión de 50 millones de pesos, y se llevará a cabo la construcción de la avenida Valle Verde, en una extensión de 380 metros en la que se invertirán 4.2 millones de pesos, beneficiando a colonias como: Infonavit del Valle, Lázaro Cárdenas, Valle de Oro y Josefa Ortiz de Domínguez.

IMG_3352.JPG

Written by amsanmiguel